www.masvive.com
Ana de Dompablo, candidata de Vox a la Alcaldía de Collado Villalba: “Collado Villalba necesita un cambio de rumbo”
Ampliar

Ana de Dompablo, candidata de Vox a la Alcaldía de Collado Villalba: “Collado Villalba necesita un cambio de rumbo”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Ana de Dompablo repite como candidata de Vox a la Alcaldía de Collado Villalba. Una legislatura que la edil no va a olvidar, entre otras cosas por el fallecimiento de su compañero de partido y concejal, Mario Martín, en abril de 2021. La portavoz de Vox, vecina de la localidad desde hace más de veinte años, es economista, mediadora civil-mercantil y asesora jurídica, y como tal ha desarrollado toda su carrera profesional en grandes multinacionales.

¿Por qué ha decidido volver a presentar su candidatura a la Alcaldía de Collado Villalba?

Soy afiliada a VOX desde su origen en 2014, y durante diez años de trabajo hemos conseguido un gran equipo de afiliados y simpatizantes en Collado Villalba. Este proyecto al servicio de España, defiende los mismos valores en todo el territorio nacional. Es un orgullo liderar este hito tan importante, después un primer mandato corporativo como portavoz del grupo municipal.

¿Cuál es su relación con Collado Villalba?

Mi marido tenía segunda residencia y veraneaba en el mismo, como muchos madrileños. Ya de novios y como vecina de otro pueblo cercano, empecé a visitar Collado Villalba como referente de ocio en toda la zona de la A6. Desde hace veinte años que me casé, es mi pueblo de residencia, y donde he formado una bonita familia.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Como profesional al servicio de los demás. Para ser político se debería exigir, como en muchos trabajos, una experiencia previa en gestión, y reunir una serie de cualidades. En mi caso, como economista, con más de veinte años de experiencia en la empresa privada, considero fundamental aportar un bagaje. Soy madre y esposa, hermana, hija e intento ser mejor persona cada día, con empatía por los problemas de los demás. Considero que un político local debe ser tener capacidad resolutiva, objetividad y mucha empatía. Sin principios y valores férreos, es muy difícil ser un buen servidor público.

¿Qué propone su partido para mejorar Collado Villalba?

Collado Villalba necesita un cambio de rumbo y una gestión definida con un modelo concreto de ciudad, del que ahora carece. Nosotros no somos el relevo, somos la única alternativa real a un giro de las políticas económicas y sociales implantadas en el municipio en los últimos veinte años. PPSOE son la alternancia del mismo sistema, que se ha demostrado, fallido. Nuestras propuestas se centran en la familia como el eje central de todas las políticas municipales. La familia debe estar amparada y apoyada por las entidades locales, con ayudas a la maternidad, con medidas para conciliar vida laboral y familiar, bonificaciones fiscales a los impuestos propios del Ayuntamiento como IBI, ICIO, IVTM, así como reducción de tasas y precios públicos. Abogamos por la contención del gasto superfluo, y más inversión en seguridad, infraestructuras y servicios públicos de calidad. Apoyar el tejido productivo local debe ir más allá campañas concretas en Navidad, Debe estar focalizado en un Plan Estratégico de impulso a la actividad económica en el municipio, con incentivos fiscales a la inversión y a la contratación por parte de PYMES y autónomos. Estos objetivos solo se pueden conseguir con seguridad, con limpieza en calles y aceras, con una buena movilidad por nuestra ciudad, con infraestructuras de calidad y con una buena gestión del gasto público en la que la prioridad sea la calidad de vida de todos los vecinos sin distinciones, poniendo el foco en los barrios más conflictivos.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

Cuento con el mejor equipo posible. Un grupo de valientes, que aportan experiencia en distintas profesiones, que viven en Collado Villalba, y que no representan a ningún grupo de presión ó lobbie. Representan y defienden valores y convicciones férreas que aplican en toda España, y por tanto, son personas íntegras y leales a este proyecto al servicio de España, en las antípodas del transfuguismo y prácticas espurias que condenamos y que lamentablemente hemos sufrido.

¿Qué destacaría de la actuación de Vox en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años?

Desde la oposición hemos sido determinantes en cuestiones fundamentales, anteponiendo el interés general de todos los vecinos al rédito partidista. Esto ha generado un cisma, pues hemos sido libres e independientes para posicionarnos desde un prisma absolutamente objetivo, en el lado de lo que era bueno para Collado Villalba. Hemos demostrado que se puede ser libre y objetivos siendo decisivos para que la institución que estaba al borde del precipicio tuviera presupuestos, y evitando ese escarnio a los vecinos, y defender de manera contundente, sin miedo a nada ni a nadie, todos nuestros postulados ideológicos, como han sido la defensa de la vida, del orden y la ley, de la familia, del cumplimiento de ordenanzas en materia de vehículos abandonados, de velar por la transparencia en la contratación menor, de la devolución de las sanciones impuestas a los vecinos durante los estados de alarma, declarados inconstitucionales, de la creación de un Plan de Choque contra los suicidios, de la lucha real contra la ocupación y la inseguridad en nuestros barrios más degradados...

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

Elaboración de un presupuesto base cero, para eliminar todo el gasto superfluo e implantación de medidas fuertes para velar por la seguridad en nuestro municipio, poniendo el foco en las zonas más degradadas e impulsando de manera real con incentivos fiscales el comercio local, y adoptando incentivos fiscales a la inversión en la ciudad. Además planificaríamos una administración eficiente, con las herramientas necesarias para que el ciudadano reciba los mejores servicios y atención, junto con un uso óptimo de los edificios municipales, muchos de ellos abandonados e infrautilizados. Haremos de Collado Villalba un municipio más limpio, más próspero, más seguro, más amable, con más oportunidades para nuestros jóvenes, y más infraestructuras y servicios necesarios de calidad para todos los vecinos. Haremos de Collado Villalba el municipio que se merece ser.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955