www.masvive.com
Las Rozas acogerá desde el 11 de mayo la III Jornada MADRID ES QUESO
Ampliar
(Foto: QdeQuesos)

Las Rozas acogerá desde el 11 de mayo la III Jornada MADRID ES QUESO

Por Mabel Cazorla
jueves 04 de mayo de 2023, 20:43h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ha sido el escenario elegido para la celebración, los días 12 y 13 de mayo, de la III Jornada MADRID ES QUESO, un evento destinado a divulgar y promocionar los quesos de calidad de Madrid, y el trabajo del sector ganadero y de la industria quesera madrileña.

El momento central de la Jornada será la celebración del Tercer Concurso de los Mejores Quesos de Madrid, que irá acompañado por un Mercado del Queso y los productos de cercanía y la celebración en la localidad de la I Ruta de Tapas con Queso de Madrid.

En el concurso, que tendrá lugar la mañana del 11 de mayo en el Centro Multiusos de Las Rozas, se premiarán quesos en las categorías: vaca, cabra, oveja semicurado (hasta 4 meses), oveja curado (a partir de seis meses), queso mezcla, pasta blanda y queso fresco. Además, se entregarán reconocimientos al mejor queso de campo o de pastor al mejor clasificado dentro de las categorías a concurso y al mejor queso queso inscrito y con certificado en la marca ‘M Producto Certificado’.

El Jurado estará compuesto por técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas especializadas, periodistas gastronómicos, y profesionales de restaurantes. Entre todos los ganadores de las diferentes categorías se elegirá también el Mejor Queso de la Comunidad de Madrid 2023.

Los quesos presentados al concurso participarán en diversas actividades de promoción, que incluirán catas formativas del queso y sus maridajes, así como el protagonismo del queso en la cocina y en la pastelería, que se realizarán durante los días 12 y 13 de mayo.

Por otro lado, el sábado 13 de mayo se celebrará el Mercado del Queso de Madrid y productos de cercanía, un evento donde las queserías ofrecerán sus productos al consumidor final en el Centro Multiusos de Las Rozas. Habrá showcookings, catas, consejos sobre el queso y venta de productos en horario de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Para dinamizar al comercio hostelero de Las Rozas se ha organizado además, del 11 al 14 y del 19 al 21 de mayo, la I Ruta de Tapas y Tablas de Quesos de Madrid en Las Rozas, cuya tapa ganadora se dará a conocer el 13 de mayo durante el Mercado. Toda la información está en www.qdequesos.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955