www.masvive.com
Vecinos por Torrelodones presenta un programa “realista” y una candidatura renovada para el 28 de mayo
Ampliar

Vecinos por Torrelodones presenta un programa “realista” y una candidatura renovada para el 28 de mayo

Por Mabel Cazorla
miércoles 10 de mayo de 2023, 11:24h
Add to Flipboard Magazine.

Vecinos por Torrelodones escogió este martes el Teatro Fernández-Baldor del Colegio San Ignacio de Loyola para presentar su candidatura y el contenido de su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Alfredo García-Plata, actual alcalde y candidato a la reelección, asegura que Vecinos por Torrelodones presenta una candidatura “que es el mejor equipo para sacar adelante este proyecto, que no es otro que dar continuidad a lo que se viene haciendo desde Vecinos por Torrelodones desde que gobernamos, que es demostrar que otra forma de hacer política es posible, que escuchamos a los vecinos y en función de eso desarrollamos el proyecto”.

En este sentido, García-Plata ha asegurado que Vecinos por Torrelodones presenta un programa electoral “realista”, articulado en compromisos e iniciativas, en el que buscan completar proyectos y avanzar en garantizar la calidad de vida del municipio. Un programa que es consecuencia, señala, del propio día a día del trabajo municipal.

“Tenemos un Plan Ciudad que hemos desarrollado en esta legislatura y que es un proyecto a largo plazo. Lo que estamos haciendo es recoger todas esas actuaciones y llevarlas a cabo. Los fondos estructurales cabalgan entre legislaturas, no hemos dejado de solicitarlos y estamos teniendo buenos resultados. Por eso, prácticamente de la propia acción de Gobierno nace el programa”, asegura.

El programa contiene 33 compromisos, “obligaciones ineludibles que constituirán el programa esencial de Gobierno de Vecinos por Torrelodones en caso de contar con una mayoría estable”. En el programa figuran proyectos como la puesta en marcha un programa integral de eficiencia energética, crear un Plan Director del Arbolado de Torrelodones, un proyecto piloto de Puntos Limpios portátiles, creación de nuevas y rutas y sendas, la creación de una pasarela peatonal y ciclista entre Las Marías y la zona de los colegios, la finalización de proyectos de aparcamientos en Arroyo de la Torre o Flor de Lis, la creación de un aparcamiento de bicicletas cubierto junto al polideportivo, segunda fase de la instalación de cámaras de vigilancia y control del tráfico, creación de un área deportiva en Peñascales, habilitación de un punto de atención integral al vecino o el impulso del proyecto Torrelodones Digital, entre otros.

En cuanto a la candidatura, se presenta renovada, con un 50 por ciento de caras nuevas, tras la salida de ediles que, cumpliendo el compromiso de Vecinos, lo dejan tras dos legislaturas en el Ayuntamiento, como Toñi Mora, edil de Desarrollo Local y Marina Vicen, concejal de Cultura.

También se despiden del equipo varios concejales del actual Ejecutivo, tras sólo cuatro años en el Ayuntamiento. “Esta legislatura ha sido muy exigente”, indica Alfredo García-Plata, “y han decidido dar un paso al lado y dejar que otros compañeros les den el relevo”. Así, tampoco estarán Susana Albert, edil de Servicios Sociales, Luis Berutich, responsable de Medio Ambiente, y Víctor Arcos, responsable de Seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955