www.masvive.com
El PP de Collado Villalba presenta su programa electoral para el 28 de mayo
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PP de Collado Villalba presenta su programa electoral para el 28 de mayo

Por Mabel Cazorla
lunes 08 de mayo de 2023, 17:33h
Add to Flipboard Magazine.

El PP de Collado Villalba ha presentado este lunes el contenido completo de su programa electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo, un proyecto “ilusionante”, ha dicho la candidata a la reeleción como alcaldesa, Mariola Vargas, pero “sin grandes obras faraónicas”.

Vargas ha presentado el documento con un balance de su gestión a lo largo de esta legislatura al frente del Ayuntamiento de Collado Villalba, en la que, asegura, el PP ha conseguido sacar adelante el 96 por ciento del programa electoral con el que se presentaron a las elecciones en 2019.

Un balance “muy positivo” en el que Vargas ha destacado el apoyo a familias y emprendedores durante la pandemia, la caída del desempleo a cifras de 2008, las obras de accesibilidad de la Casa de Cultura, la inversión de casi 2 millones de euros en deportes y la bonificación del IBI a familias numerosas y para la instalación de paneles solares en las viviendas, así como la la puesta en marcha el nuevo contrato de limpieza viaria, recogida de basura y limpieza viaria y la reducción de la deuda municipal, que en la actualidad esta en torno a los 30 millones de euros.

Para los cuatro próximos años el PP propone, por otra parte, un programa electoral “ilusionante”, ha indicado Vargas. “No vamos a hacer obras faraónicas, bastante tenemos ya con el túnel de Honorio Lozano y la hipoteca de 2,5 millones de euros al año hasta 2046”, ha indicado, “pero queremos seguir mejorando y apostando por la calidad de vida de Collado Villalba, sin subir los impuestos”.

Ese es uno de los compromisos de los populares, no incrementar los impuestos y precios públicos, que se encuentran actualmente congelados. Además, para la próxima legislatura proponen revisar el Plan General de Ordenación Urbana para adaptarlo a la situación actual del municipio y la construcción de un nuevo Centro de Mayores en una parcela municipal de la calle Ignacio González, un espacio que responda las necesidades de una población mayor cada vez más activa y que demanda más actividades.

Además, el programa, que se puede consultar en este enlace, incluye un importante plan de asfalto y aceras para mejorar las calles y plazas; la habilitación de un aparcamiento en el P-29, junto al Supermercado BM, para favorecer la movilidad y accesibilidad en El Gorronal y la construcción del pabellón multipistas de la Dehesa, que ya ha sido aprobado por el Pleno municipal. Mariola Vargas ha prometido también una política de tolerancia cero con la okupación de viviendas, la rehabilitación del edificio histórico de Malvaloca y el incremento del apoyo a las PYMES y autónomos entre otras medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955