www.masvive.com
Detenidos los siete integrantes de un grupo de jóvenes que ha cometido varios delitos en Galapagar
Ampliar

Detenidos los siete integrantes de un grupo de jóvenes que ha cometido varios delitos en Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 09 de mayo de 2023, 11:04h
Add to Flipboard Magazine.

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, dos de ellas menores de edad, por su implicación en varios delitos cometidos en Galapagar durante el mes de abril. Se les atribuyen robos con violencia a jóvenes, robos con fuerza en viviendas, lesiones, detención ilegal, daños, delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia y resistencia a la autoridad.

La investigación arrancó a principios del mes de abril, para esclarecer los daños que sufrieron cuatro vehículos estacionados en la vía pública. Las cámaras de seguridad de la zona grabaron a los cinco autores materiales del delito. Días después, el 11 de abril, se denunció un robo con fuerza en el interior de una vivienda donde dos personas que llevaban vestimenta oscura y capuchas se habían llevado una bicicleta eléctrica. Los autores materiales resultaron ser integrantes del mismo grupo.

La carrera delictiva de los detenidos no paró ahí. El 16 de abril se denunciaba un hecho aún más grave, un robo con extrema violencia donde dos jóvenes fueron trasladados contra su voluntad a un descampado, lugar en el que fueron amenazados de muerte con armas blancas, sufrieron golpes que les causaron heridas de diversa consideración, con la única finalidad de robarles el dinero que llevaban encima. En esta ocasión fueron cuatro individuos los que cometieron la detención ilegal, "integrantes de la misma organización criminal que cometió los delitos anteriores", explican desde la Guardia Civil.

La investigación ha constatado que el grupo está integrado por siete personas, que incluso utilizaban a menores de edad para perpetrar algunos hechos delictivos, todos con numerosas detenciones a sus espaldas desde que eran menores de edad. Los principales investigados ya habían sido detenidos, además, por su presunta implicación en bandas juveniles.

Dentro de la fase de investigación, el 18 de abril se identificó a dos de los detenidos circulando en una motocicleta por las aceras de la localidad, dándoles el alto los agentes. El conductor, que después se descubrió que carecía de permiso de conducir, emprendió una huida precipitada que les llevó a abandonar la moto y emprender la marcha a pie. Finalmente los agentes lograron interceptarlos.

Entre los siete implicados en este grupo organizado, se encuentran dos menores de edad, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Los mayores de edad cuentan con edades comprendidas entre los 18 y los 27, siendo el cabecilla un joven de 20 años de edad. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos dirigentes del grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955