Entre otros anuncios, la alcaldesa de Collado Villalba y presidenta del PP local, Mariola Vargas, aseguró que tras una década centrados en reducir la deuda municipal, en la próxima legislatura se podrá dar por terminado el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento. Por eso, uno de los objetivos que se han puesto es el de bajar impuestos, “comenzando por el IBI”, adelantó la regidora.
También aprovechó su intervención para lamentar el rechazo de todos los grupos de la oposición a la propuesta de aprobación de un paquete de ayudas, de 4 millones de euros, a las rentas medias y aseguró que su intención es sacarlas adelante en la próxima legislatura.
“Tras años de austeridad y gestión responsable, hemos conseguido ahorrar 4.000.000 de euros que íbamos a destinar a ayudar a las familias con sus gastos básicos: luz, gas, alimentos, hipotecas… todos esos gastos que están disparados y que no les permiten llegar a final de mes”, aseguró Vargas, quien afeó a la oposición que “piden medidas sociales pero a la hora de la verdad no quieren ayudar a sus vecinos”.
A la Copa de Navidad del PP acudieron, entre otros el Secretario Jurídico del PP de Madrid, Francisco Galeote, el viceconsejero de Asuntos Jurídicos y secretario general del Consejo de Gobierno, Fabio Pascual, y la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, quien aprovechó su intervención para destacar el compromiso de la Comunidad de Madrid con Collado Villalba, materializado en importantes inversiones, como las inversiones en infraestructuras deportivas, la ampliación del IES Las Canteras o la reforma del parque de bomberos.
Durante el acto se adelantó además una cita importante para el Partido Popular estas Navidades. El próximo 27 de diciembre, en Hoyo de Manzanares, una cena reunirá a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con los integrantes de las diferentes agrupaciones populares del Noroeste.