www.masvive.com
Batman visita Valdemorillo de la mano de sus dibujantes españoles
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Batman visita Valdemorillo de la mano de sus dibujantes españoles

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 26 de abril de 2023, 11:00h
Add to Flipboard Magazine.

Dibujantes españoles como Rubén Pellejero, ACO, Carmen Carnero, Jesús Merino, dibujante titular de 'La Sociedad de la Justicia' o José Luís García López han plasmado su propia visión de Batman, mítico superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger. Su trabajo se va a poder ver, hasta el 17 de mayo en Valdemorillo.

Se trata de una exposición organizada por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid en colaboración con ECC Cómics que visita la Biblioteca Municipal María Giralt para mostrar las distintas representaciones gráficas que los dibujantes españoles han hecho del personaje de DC.

Compuesta por unos 40 paneles, esta exposición reúne portadas, variantes y páginas interiores firmadas por 27 reconocidos autores del mundo de la viñeta. Las obras expuestas, realizadas desde 2005 hasta la actualidad, componen una interesante selección para acercar el característico personaje, incluyendo cada panel expositivo la versión final publicada de cada una de ellas. Una aproximación muy interesante a este personaje que apareció por primera vez en 'El caso del sindicato químico', en el número 27 de la revista Detective Comic publicada el 30 de marzo de 1939.

La exposición se podrá visitar en la Biblioteca Municipal María Giralt de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados entre las 10.00 y las 13.00 horas. Como actividad complementaria y con el fin de acercar a los más pequeños este universo de fantasía y creatividad, se ha programado el taller gratuito 'Planos y enfoques del cómic', que tendrá lugar el 5 de mayo, a las 18.00 horas. Para apuntarse hay que contactar con la Biblioteca (91 899 37 95).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955