www.masvive.com
La Guardia Civil desmantela una organización que distribuía droga en la Sierra Norte desde Collado Villalba y Moralzarzal
Ampliar
(Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil desmantela una organización que distribuía droga en la Sierra Norte desde Collado Villalba y Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 26 de abril de 2023, 13:11h
Add to Flipboard Magazine.

34 kilogramos de hachís, 2 kilogramos de cocaína, 2.800 gramos de anfetaminas, y 35 gramos de heroína. Es la cantidad de droga que tenía en su poder una organización criminal, que acaba de desmantelar la Guardia Civil, que operaba en la Sierra Norte. Los cabecillas vivían en Collado Villalba.

En la operación se ha detenido a trece trece personas, entre los que se encuentran los cabecillas del grupo organizado y se han intervenido, además de la droga, vehículos y más de 22.000 euros en efectivo. Los detenidos contaban con seis puntos de venta de drogas en Collado Villalba, Moralzarzal, Manzanares el Real, El Boalo y Guadalix de la Sierra, en establecimientos que regentaban los integrantes de la organización.

Según han explicado fuentes de la Benemérita, la investigación que ha dado lugar a las detenciones comenzó “tras recibir varias informaciones que alertaban del aumento de personas que consumían sustancias estupefacientes en la vía pública”, lo que unido al incremento de aprehensiones y denuncias por parte de las Patrullas de Seguridad Ciudadana “motivó la puesta en marcha de un dispositivo discreto que ha permitido llegar hasta todos los integrantes del grupo”.

Tras ir ubicando los puntos de venta y a los integrantes que conformaban el entramado, la investigación dirigió a los agentes hasta Collado Villalba, donde vivían los dos cabecillas del grupo, que se encargaban de coordinar al grupo de distribuidores, quienes se encargaban además de la vigilancia y distribución a los vendedores finales o directamente a los consumidores.

Viviendas ‘guardería’

Para evitar ser ‘pillados’ el principal responsable de la organización tenía varias viviendas en Collado Villalba, Moralzarzal y Guadalix de la Sierra, donde almacenaba la droga y que eran custodiadas por personas de su plena confianza. En el principal domicilio, situado en Moralzarzal, habían practicado un doble fondo para ocultar la cocaína y la heroína. Por su parte el hachís y la marihuana se ocultaban en una habitación a la que solo accedían los hombres de confianza del cabecilla.

“Cabe significar la proximidad de una de estas viviendas a una guardería, con el consiguiente trasiego de personas y el consumo de sustancias en vía pública en las proximidades del centro docente”, destacan fuentes de la investigación, que también explican que los líderes del grupo cambiban con asiduidad de medio de transporte y tomaban medidas de seguridad extremas para evitar ser detectados por las Fuerzas de Seguridad.

Otro de los problemas con los que han contado los investigadores, es que contaban con vendedores que regentaban establecimientos públicos, en cuyo interior se hacían las transacciones de manera discreta.

Los detenidos son 12 hombres y una mujer. Se realizaron diez registros domiciliarios (tres en Collado Villalba, tres en Guadalix de la Sierra, dos en Moralzarzal, uno en Manzanares el Real y uno en el Boalo). Además se intervinieron 34 kilogramos de hachís, 2 kilogramos de cocaína, 2.800 gramos de anfetaminas, heroína, tres vehículos y más de 22.000 euros. La investigación ha sido desarrollada por el Área de Investigación del Puesto de Tres Cantos que ha contado con la colaboración de la Guardia Civil de Collado Villlalba y agentes de la USECIC de la Comandancia de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955