www.masvive.com
La Biblioteca María Giralt de Valdemorillo, premiada en el certamen María Moliner de animación a la lectura
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

La Biblioteca María Giralt de Valdemorillo, premiada en el certamen María Moliner de animación a la lectura

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 19 de julio de 2023, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.

Con una puntuación de 70 sobre 82, la Biblioteca Municipal María Giralt ha vuelto a resultar premiada en el XXIII Concurso María Moliner de proyectos de animación a la lectura, que en su vigésimo tercera edición ha contado con la participación de más de 550 bibliotecas de toda España.

Valdemorillo se encuentra entre los diez municipios mejor valorados de la Comunidad de Madrid en relación a su capacidad para hacer crecer la afición por los libros entre el conjunto de su población gracias a la programación que mes a mes se desarrolla en la Biblioteca. El premio en metálico del que está dotado el certamen se destinará a la adquisición de nuevos fondos bibliográficos.

La concejal de Cultura de Valdemorillo, Victoria Gil, ha señalado que este reconocimiento pone en valor “el esfuerzo por complementar la atención a los usuarios con propuestas muy diversas que comparten el objetivo de fomentar y acercar el hábito lector a todos nuestros vecinos”

El certamen ha destacado a Valdemorillo por el desarrollo de una programación anual “especialmente enfocada a llegar a todos para hacer de todos unos buenos lectores”. Algo que se refleja en las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Con capacidad para 16.000 volúmenes y una superficie útil de 242 metros cuadros, la Biblioteca Municipal María Giralt sigue aumentado sus fondos. Además del premio María Moliner, ha recibido una subvención de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de 6.058,60 euros para la dotación de fondos y otra de 2.078,97 euros para equipamiento podcast en la Biblioteca, dentro de la puesta en marcha de nuevos servicios, modernización tecnológica y mejora de la gestión de los procesos bibliográficos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955