www.masvive.com
Varias actividades y la Feria de Ocio y Alimentación Saludable despiden el Mes de la Salud en Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Varias actividades y la Feria de Ocio y Alimentación Saludable despiden el Mes de la Salud en Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 26 de abril de 2023, 12:56h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones está celebrando, durante todo abril, el Mes de la Salud, una iniciativa que busca fomentar un estilo de vida activo y saludable entre los vecinos. Las actividades programadas llegan a su fin esta semana, con varias conferencias y talleres, una nueva cita del 'Reto 15 Rutas' y la celebración de la Feria de Ocio y Alimentación Saludable.

El Mes de la Salud es un proyecto enmarcado en nuestra reciente adhesión a Estrategia Nacional para la Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, una iniciativa del Ministerio de Sanidad cuya finalidad es promocionar la salud, la realización de actividad física, mantener una alimentación adecuada y prevenir enfermedades entre otros, con el objetivo de ganar años de vida para la población y desarrollar estilos de vida más saludables.

Las actividades previstas esta semana incluyen, el jueves 27 de abril, a las 17.30 horas en Torreforum, un Taller de Huerto Ecológico, una actividad familiar en la que se instruirá a los asistentes sobre ecología y horticultura. También el jueves, a las 19.00 horas, se podrá seguir en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la conferencia 'Alimentación: pilar de la salud humana y la salud ambiental', impartida por la doctora Emilia Gómez Pardo.

También en el Salón de Plenos, pero el viernes 28 de abril desde las 19.00 horas, se va a desarrollar la Mesa Redonda 'Volver a la actividad física, a todas las edades', en la que van a participar Javier Fernández, director de alto rendimiento del Club Entrenamiento Ciclismo, y Daniel Rodríguez, fundador del estudio de fitness Mitolab. Después, desde las 20.00 horas, Daniel Rodríguez impartirá un taller práctico denominado 'Chequea tu salud', en el que se realizarán mediciones individualizadas por bioimpedancia, para estimar el porcentaje de grasa corporal y de masa muscular.

El sábado 29 de abril habrá una nueva conferencia, desde las 12.00 horas en el Salón de Plenos. En esta ocasión Juliana Muñoz Hernández, directora del Servicio de Apoyo emocional al Mayor, hablará sobre 'Bienestar emocional de nuestros mayores'. Ese mismo sábado por la tarde, a las 17.00 horas en Torreforum, se impartirá un Taller de nutrición y cocina saludable con Aurora García Ptero, de La Pecadería, y a las 18.00 horas La Casa de Madera del Polideportivo acogerá un Taller Experiencial para reconectar contigo impartido por Paloma García, experta en mindfulness.

Las actividades del Mes de la Salud culminarán el domingo de 10.00 a 15.00 horas en la Plaza de la Constitución con la Feria de Ocio y Alimentación Saludable, que mostrará diferentes propuestas locales.

Además, también el domingo, se desarrollará una nueva sesión del 'Reto 15 Rutas', iniciativa de TorreActiva. En esta ocasión se hará el Camino del Prado de la Solana, con salida a las 10.00 horas desde el aparcamiento de la calle Real.

"El recorrido elegido para esta jornada se trata de una senda muy agradable y apetecible, que discurre por un camino señalizado con rocas a ambos lados y con gran variedad de arbustos propios de zonas más áridas como retama o salvia. El recorrido es de aproximadamente 4,2 km de dificultad sencilla", explican los organizadores. Como actividad complementaria se impartirá una sesión de mindfulness y estiramientos. Las inscripciones, gratuitas, se pueden hacer en [email protected] y por WhatsApp en el 646 683 852.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955