www.masvive.com
Abril es el Mes de la Salud en Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Abril es el Mes de la Salud en Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 03 de abril de 2023, 15:55h
Add to Flipboard Magazine.

Coincidiendo con la celebración, el 7 de abril, del Día Internacional de la Salud, Torrelodones ha dedicado el mes de abril a fomentar diferentes actividades que tienen que ver con los hábitos de vida saludables. Se celebra así el Mes de la Salud, que tiene como lema ‘Vivir más y mejor está en tus manos’.

Durante todo el mes, se va da desarrollar un amplio programa de actividades, conferencias, mesas redondas, talleres, ferias y exposiciones para todos los públicos, que tienen como objetivo ayudar a los vecinos a hacerse cargo de su propia salud. El eje conductor de todas ellas es el ‘Decálogo para una vida Sana’, objeto de una exposición en la Plaza de la Constitución, que incluye entre otros puntos el fomentar hábitos alimentarios saludables y la práctica de actividad física, poner de manifiesto el impacto de las adicciones en nuestra salud o cómo la buena salud también es cuestión de hábito.

Las actividades, que también incluirán la celebración de una Feria de la Salud y una Feria del ocio y alimentación saludable, han sido cofinanciadas por la Comunidad de Madrid a través de la convocatoria de ayudas para la realización de actividades en materia de promoción de la salud en el ámbito municipal. Además, el Mes de la Salud se enmarca en la reciente adhesión de Torrelodones a la Estrategia Nacional para la Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, una iniciativa del Ministerio de Sanidad.

“Tener una buena salud es prioritario, siendo indispensable que la población esté sana para que la sociedad funcione. Este es el punto de partida del Plan Ciudad Activa de Torrelodones. El ámbito local es un entorno esencial de cercanía para la implementación de este tipo de estrategias de promoción de la salud. Por este motivo, desde TorreActiva, promovemos todo tipo de acciones que incidan directamente en la calidad de vida y la salud de los torresanos” ha indicado Alfredo García-Plata, alcalde de Torrelodones.

Programación de actividades

JUEVES 13 DE ABRIL. 19.00 horas. Salón de Plenos. Mesa Redonda: El Riesgo Cardiovascular, con A. Parra (Odontóloga), A. Reviriego (Farmacéutico) y Fran Martínez (Preparador físico Club Entrenamiento Ciclismo).

VIERNES 14 DE ABRIL. 19.00 horas. Salón de Plenos. Conferencia: ‘Se hace salud al Andar’. Ponente: Dr. Iñaki Ferrando (Director Médico de Sanitas Seguros).

SÁBADO 15 DE ABRIL. 11.00 horas. Coworking La Solana. Taller: ‘Consciencia en las comunicaciones para mejorar las relaciones personales’. Imparte: Paloma G. de la Fuente (consultora en mindfulness). 18.00 horas. La Casa de Madera. Ejercicio en la Maternidad. Imparte: María Lozano (Directora de Mom&Me).

DOMINGO 16 DE ABRIL. 10.00 horas. Reto 15 rutas. IT02 Ruta de la Valla del Pardo y Arroyo de Trofas, dirigida por Torrelodones Dejando Huellas. Actividad complementaria: conocimiento de las especies autóctonas con Naturaludus. De 10.00 a 14.30 horas. Plaza de la Constitución. Feria de la Salud. Taller infantil: ‘Hábitos saludables en tu día a día’. De 17.00 a 19.00 horas. La Casa de Madera. Polideportivo Municipal. Taller Mindfulness. Imparte: Mar Sánchez. Taller Chi Kung. Imparte: Alejandro Amor.

JUEVES 20 DE ABRIL. 19.00 horas. Salón de Plenos. Mesa Redonda: ‘Las adicciones’. Mauricio López Enríquez (Instructor Colegiado Seguridad y Defensa Personal), Enrique Rodríguez (Experto en prevención en conductas adictivas) y Eduardo Puig (Farmacéutico).

VIERNES 21 DE ABRIL. 19.00 horas. Salón de Plenos. Mesa Redonda: ‘Vida sana en la mujer’. Participantes: María Lozano (Directora de Mom&Me), Mariana Sella (Farmacéutica), Diana Sánchez (Psicóloga) y Pilar Díaz - Merino (Médico de familia de CEMECO).

SÁBADO 22 DE ABRIL. 12.00 horas. Polideportivo Municipal. Taller: Actividad Física en Familia: Capoeira. Imparte: Sander Fernandes da Silva (Maestro de Capoeira en Centro5C). 18.00 horas. Salón de Plenos. Mesa redonda: ‘Los retos de la salud mental’. Participantes: Mar Sánchez (Psicóloga y Directora de Centro Superior Mindfulness), Zaida Sastre (Responsable de medicina integrativa en FIOS) y Luis Arribas (Psicólogo) y Félix Marquiegui (Psicólogo deportivo en Entrenamiento Ciclismo).

DOMINGO 23 DE ABRIL. 12.00 horas. Coworking La Solana. Taller: ‘Los sentidos como herramienta de bienestar’. Imparte: Isthar Romero y Diego Valdés de Way Of Senses. Desde las las 16.30 horas. Plaza de la Constitución. Feria del Libro. ‘El codesarrollo en el sector salud’. Mesa informativa y punto de encuentro para empresarios. Con D. Ruiz y B. da Fonseca, autoras del libro ‘El codesarrollo abraza el alma empresarial’.

JUEVES 27 DE ABRIL. 17.30 horas. Torreforum. Taller: ‘Huerto ecológico, vida y alimentación sostenible’. Imparte: Eva Mañas (Directora de Cultivarte Agroambientales). 19.00 horas. Salón de Plenos. Conferencia: ‘La alimentación: pilar de la salud humana y ambiental’. Ponente: Emilia Gómez Pardo (Doctora en Bioquímica y Máster en Nutrición y Salud).

VIERNES 28 DE ABRIL. 19.00 horas. Salón de Plenos. Mesa Redonda: ‘Volver a la actividad física a cualquier edad’. Participantes: Javier Fernández (Director de Entrenamiento Ciclismo), Félix Marquiegui (Psicólogo deportivo), Daniel Rodríguez (Fundador de Mitolab) y A. Amor (Director de Zendo). 20.00 horas. Taller: ‘Chequea tu Salud. Medición de la composición corporal y la masa muscular. Valoración de la salud articular desde la medicina china’. Imparte: D. Rodríguez (Mitolab) y A. Amor (Zendo).

SÁBADO 29 DE ABRIL. 12.00 horas. Salón de Plenos. Conferencia: ‘Bienestar emocional de nuestros mayores’. Ponente: Juliana Muñoz Hernández (Directora del Servicio de Apoyo Emocional al Mayor). 17.00 horas. Torreforum. Taller: ‘Nutrición y cocina saludable. 3 platos fáciles y saludables para romper el ayuno en equilibrio’. Imparte: Aurora García Otero (La Pecadería).

DOMINGO 30 DE ABRIL. 10.00 horas. Reto 15 rutas. IT15 Camino del Prado de La Solana, dirigida por Torrelodones Dejando Huellas. Actividad complementaria: Mindfulness y estiramientos. De 10.00 a 14.30 horas. Plaza de la Constitución. Feria del Ocio y Alimentación Saludable. Taller infantil: Alimentación saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955