www.masvive.com
Torrelodones visibiliza la lucha contra la violencia de género con la instalación de señales en todo el municipio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones visibiliza la lucha contra la violencia de género con la instalación de señales en todo el municipio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 07 de julio de 2022, 18:00h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha emprendido una campaña de sensibilización contra la violencia de género con la instalación de una serie de postes de ‘señalización institucional’ en diversos puntos del municipio, que reflejan el rechazo de la localidad a esta violencia.

Durante el primer trimestre de 2022 los juzgados de violencia sobre la mujer recibieron un total de 41.765 denuncias y registraron un total de 40.481 mujeres víctimas, datos que ponen de manifiesto un aumento respectivo del 19,33 por ciento y del 17,85 por ciento, si se comparan con los de los tres primeros meses de 2021. además, en lo que va de año han sido asesinadas ya 24 mujeres.

“La violencia de género no cesa e incluso aumenta. Cada día seguimos escuchando y leyendo en los medios de comunicación nuevas noticias sobre más mujeres que están siendo brutalmente asesinadas”, señalan desde el Consistorio. Por eso, y “ante la posibilidad de que este continuo goteo de feminicidios contribuya a normaliza” e insensibilizar a la población” se emprendido esta campaña de sensibilización con la que el Ayuntamiento de Torrelodones se posiciona rotundamente en contra de la violencia machista.

La campaña incluye la instalación de varias placas en el municipio “para dejar patente el respeto y el trabajo que realizamos para acabar con este problema”, indican. “Todos y todas queremos que se acaben los asesinatos y la violencia manteniendo una postura firme y clara. La violencia machista representa un continuo ataque a los derechos humanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955