www.masvive.com
El Parque Nacional permite seguir en directo el nido de una pareja de águilas calzadas
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Parque Nacional permite seguir en directo el nido de una pareja de águilas calzadas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

Una webcam permite observar en directo el día a día en el nido de una pareja de águilas calzadas que han anidado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Una iniciativa del Parque Nacional, en colaboración con SEO/Birdlife, que ofrece la oportunidad de conocer mejor las costumbres de estas aves y observar en directo su evolución durante la cría.

A través de este enlace se va a poder asistir al proceso reproductor de estas aves, ver cómo actúan para que no se enfríen los huevos o si tienen dificultades para alimentar a varios pollos, así como su crecimiento y primeros intentos de vuelo.

El nido está ubicado en la zona de Rascafría. El año pasado ya se instaló en el mismo lugar una webcam y los espectadores pudieron ver cómo esta pareja sacaba adelante un pollo, cuyo desarrollo pudo ser contemplado por miles de personas.

El águila calzada es una rapaz migradora que cría en zonas forestales de toda España. Los ejemplares, explican desde el Parque Nacional, pasan aproximadamente dos meses al año en su proceso de migración, cinco meses en las zonas de cría y poco más de cinco meses en la zona de invernada. “Estos datos refuerzan la necesidad de una gestión global del hábitat en diferentes países a lo largo de todo el año para la conservación de la especie. La cooperación internacional es fundamental para identificar y crear zonas seguras para las águilas calzadas”, señalan.

La mayoría de las águilas calzadas son migradoras transaharianas. Durante su migración se concentran en el estrecho de Gibraltar para cruzar el mar hasta África, y atraviesan el desierto del Sahara en frente amplio, para invernar en el Sahel en zonas de sabana abierta en una amplia banda entre Mauritania y Chad a unos 3.500 kilómetros de sus nidos en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955