www.masvive.com
Hoyo de Manzanares celebra su Semana Cervantina en torno al Día del Libro
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo)

Hoyo de Manzanares celebra su Semana Cervantina en torno al Día del Libro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
domingo 16 de abril de 2023, 20:15h
Add to Flipboard Magazine.

Hoyo de Manzanares celebra, hasta el domingo 23 de abril, su Semana del Libro y XXIV Semana Cervantina, un evento que como cada año celebra los libros, la literatura y el legado de Cervantes, cuya muerte se conmemora el 23 de abril, Día del Libro.

A lo largo de toda la semana se celebrarán cuentacuentos, actividades, un paseo literario, talleres en la Biblioteca para culminar, el domingo 23 de abril, con la celebración de la Feria del Libro. De forma paralela, siete restaurantes de Hoyo de Manzanares participan en la Feria de la Tapa Cervantina, una cita para la que han preparado platos inspirados en ‘El Quijote’.

Además, el viernes 21 de abril, desde las 18.30 horas en el Centro de Cultura se va a celebrar una Tarde Cervantina con la ponencia ‘El vino en tiempos del Quijote, por José Enrique Gómez. Intervendrán también Luis Carcaño y César Saade, habrá una lectura de textos de El Quijote, la actuación de la Coral Divertimento y música de la época de El Quijote.

En cuanto a la Feria del Libro, se celebrará el domingo en la Plaza Mayor. Desde las 11.00 hasta las 140.00 horas habrá una lectura ininterrumpida de textos y se podrán visitar los stands de la Biblioteca y de las librerías locales, así como un espacio de los estudiantes del IES Francisco Ayala, que venderán libros reciclados.

También habrá talleres y encuentros con autores: Pilar García (‘A siete leguas de Madrid’), Iria Ryker (‘En los albores de la libertad’), Alessandro Ryker (‘Manual Corsario. Antología de textos de Pier Paolo Pasolini’), Carolina Coriasso (‘Tras las huellas de los mitos. Voces femeninas actuales’), Sara Estébanez (‘Reiki. Manual de 1º y 2º’ y ‘Reiki. Libro del alumno 1º y 2º’), y Tatiana Isaza Giraldo (‘Azul’). Se entregarán asimismo los premios del Pasapalabra literario y el Concurso de ilustraciones.

Toda la programación de la Semana del Libro y Semana Cervantina se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955