www.masvive.com
La mejor hamburguesa de Europa se busca este fin de semana en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La mejor hamburguesa de Europa se busca este fin de semana en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 13 de abril de 2023, 18:20h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas acoge hasta el domingo 23 de abril el evento The Champions Burger, en el que 19 hamburgueserías compiten para ser elegidas con las autoras de la mejor hamburguesa de Europa. Será una de las citas más destacadas de la agenda cultural y de ocio para el fin de semana, que también trae humor, música y teatro.

The Champions Burguer se instalará en el Recinto Ferial con 19 hamburgueserías, subidas en sus food trucks, que competirán por el favor del público, que puede votar sus hamburguesas favoritas. Las ganadoras podrán competir con las demás seleccionadas en toda Europa en la final que se celebrará en Valencia el próximo mes de julio para convertirse en la mejor hamburguesa de Europa.

A lo largo del fin de semana, se podrá degustar una amplia variedad de hamburguesas gourmet, desde las más clásicas hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, con carnes de primera calidad. También contará con una zona infantil adaptada para los más pequeños.

Programación cultural

La programación cultural para el fin de semana ofrece, entre otras citas, el humor y la música de Primital Brothers, que vuelven a Las rozas con su espectáculo ‘Primital Prime’. Se les podrá ver en el Auditorio Joaquín Rodrigo el sábado a las 20.00 horas.

También el sábado se inaugura una nueva edición del ciclo de teatro amateur Las Rozas Escen con la compañía Tealtro y la obra de Diana Cagigal ‘Mafias S.A.’, un divertido homenaje a las películas de clanes mafiosos que se podrá ver a las 18.00 horas en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Actividades al aire libre

En el apartado de actividades al aire libre, el domingo la Dehesa de Navalcarbón acoge la quinta edición del Trail de la Mujer, una prueba popular dirigida a mujeres que trata de fomentar su participación en este tipo de carreras que transcurren por entornos naturales. La distancia de la prueba es de 9 kilómetros y comenzará a las 10.30 horas. El evento tiene un carácter solidario a favor de CRIS Contra el Cáncer y los fondos recaudados a través de un Dorsal 0 se destinarán íntegramente a apoyar la investigación del cáncer de mama. Más información e inscripciones: www.traildelamujer.es.

Además, el sábado de 10.00 a 14.30 horas en el bulevar de Camilo José Cela se instalarán los puestos de El Rastro de Las Rozas con una gran variedad de objetos, desde bisutería y complementos, muebles, cámaras de fotos, juguetes, comics, artículos de decoración o libros y postales antiguas.

Y también el domingo se propone una nueva ruta guiada para disfrutar en familia y al aire libre por la zona del Arroyo de la Retorna, un recorrido donde se podrán observar fortificaciones de la Guerra Civil. Organizado por la Asociación Cierzo, el paseo comenzará a las 10.30 horas y tendrá un precio de 5 euros (gratuito para los menores de edad). Inscripciones e información: 630 74 84 70 [email protected].

Para los jóvenes

Por su parte, el Club Joven ofrecerá en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) un taller de Dibujo Manga el viernes de 17.30 a 21.00 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Los participantes podrán conocer los fundamentos esenciales para la creación de personajes con los rasgos propios de la cultura visual japonesa, una aproximación a la técnica Manga que aportará conocimientos y destrezas para esta disciplina pictórica y que sentará las bases para profundizar sobre ella.

Además, el Club Joven Ambientum ofrece una actividad de ‘Creatividad en el bosque’, enmarcada en el Programa de Educación Ambiental para Jóvenes. La actividad, que se realizará en la Dehesa de Navalcarbón, consistirá en una sesión en la que se unirán creatividad, arte y naturaleza. Los asistentes podrán crear una obra de arte conjunta con elementos naturales, un marcapáginas con forma de hoja, prensarán flores y harán una ilustración botánica, entre otras actividades. El Club Joven Ambientum es gratuito previa inscripción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955