www.masvive.com
Galapagar crea una Oficina de Atención al Contribuyente
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar crea una Oficina de Atención al Contribuyente

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 12 de abril de 2023, 18:08h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha una Oficina de Atención al Contribuyente que combinará la atención presencial con la cita previa, para ofrecer una atención más especializada y personalizada a los vecinos.

Esta iniciativa quiere potenciar, explican desde la Concejalía, el sistema de cita previa, “con las ventajas que tiene, como la facilidad a la hora de elegir departamento al que acudir ya que se han clasificado las distintas consultas por áreas”, explican. Para reforzar este servicio, se han incrementado los días que se atiende con cita previa.

Además, han explicado, los departamentos de Gestión Tributaria y de Recaudación contactarán telefónicamente con las personas interesadas y les ayudarán a realizar los trámites de forma telemática o bien se les facilitará la documentación por correo electrónico, a no ser que sea acudir de forma presencial al Ayuntamiento por la complejidad del trámite.

“Esta iniciativa es el primer paso de lo que se espera que se traduzca en una verdadera Oficina Tributaria en la que se viene trabajando desde hace tiempo, y que llegará en el 2024 con la contratación de aplicaciones tecnológicas punteras que permitan realizar la mayoría de los trámites cómodamente desde casa”, explican.

“Queremos que pagar los impuestos sea algo cómodo y sencillo, que no suponga quebraderos de cabeza para los vecinos y que sean ellos los que decidan cómo relacionarse con la Administración, bien sea acudiendo al Ayuntamiento, o bien de forma telemática en cualquier momento del día”, ha indicado la responsable de Hacienda del Ayuntamiento, Pilar García. “Un municipio de 35.000 habitantes se merecía entrar en el siglo XXI en materia fiscal, tanto a nivel de legislación como de trámites a realizar. Quiero agradecer especialmente el esfuerzo y dedicación del personal del área de Tesorería de Galapagar en esta labor de atención integral al contribuyente; sin un equipo humano comprometido con dar la mejor atención al contribuyente, estas mejoras no hubieran sido posibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955