www.masvive.com
El Pleno de Galapagar aprueba de forma definitiva las rebajas en el IBI, el ICIO y las plusvalías
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

El Pleno de Galapagar aprueba de forma definitiva las rebajas en el IBI, el ICIO y las plusvalías

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 07 de noviembre de 2022, 14:58h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado una serie de rebajas que afectan a los tres principales impuestos que gestiona el Consistorio: el IBI, el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) y el IIVTNU (plusvalía).

Con la aprobación definitiva de la nueva ordenanza del IBI y del artículo 30 de la Ordenanza de Gestión, Recaudación e Inspección concluye la tramitación de una reforma que ha tenido, aseguran desde el Ejecutivo, dos ejes de acción estratégicos: la reducción de impuestos y la introducción de nuevas bonificaciones.

En este sentido, se han modificado las ordenanzas reguladoras de los tres impuestos, que bajan e incorporan nuevas bonificaciones, “garantizando el mantenimiento de la calidad de los servicios municipales”, aseguran.

Entre las medidas aprobadas figura la bonificación tanto en el IBI como en el ICIO de las instalaciones de energías renovables, fomentando de esta forma el aprovechamiento la energía solar y el ahorro energético, “una medida especialmente importante en el contexto económico y medioambiental actual”, defienden desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos.

Modificación del Sistema Especial de Pagos

También se ha aprobado una modificación de la Ordenanza de Gestión, Recaudación e Inspección, que permitirá que se incluyan más impuestos en el Sistema Especial de Pagos, que permite pagar los impuestos de forma repartida a lo largo del año, beneficiándose de rebajas en los mismos.

Hasta ahora, sólo se contemplaba para IBI y Tasa de Basuras; a partir del año que viene, también se incluirán el Impuesto de Vehículos, el IAE, la Tasa de Entrada de Vehículos y la Tasa de Ocupación de Vía Pública de Terrazas.

Pilar García, concejala de Hacienda, ha asegurado que “el equipo de Gobierno se siente muy satisfecho de haber llevado a cabo una gran reforma fiscal que ha permitido bajar los impuestos de forma responsable, sin que sufran merma los servicios públicos y la oferta de actividades municipales”.

García ha asegurado que con estas aprobaciones, se “deja atrás una legislación fiscal obsoleta y desfasada, que se había ido modificando con parches y que dificultaba mucho su comprensión a los contribuyentes. Por no dejar de mencionar que se salda la deuda histórica con los vecinos que apostaban por las energías renovables; estas ordenanzas nos ayudan a crear el Galapagar del futuro, un municipio comprometido con las energías renovables”.

Por su parte, el acalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha destacado “la capacidad de acuerdos de las formaciones políticas con los miembros de la corporación que nos permiten poner en marcha estas medidas tan beneficiosas para la ciudadanía de Galapagar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955