Acompañaron a Díaz Ayuso entre otros, la presidenta del PP en Hoyo de Manzanares y candidata a la Alcaldía, Victoria Barderas, Alfonso Serrano, secretario general del PP, Pedro Muñoz Abril, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, los alcaldes de localidades como Collado Villalba, Guadarrama, Alpedrete, Los Molinos… así como diputados regionales, presidentes de las distintas agrupaciones y portavoces municipales.
En su discurso a los asistentes, y tras recibir entre otros regalos un capote y una bota de vino, Díaz Ayuso defendió al PP como “un partido con un proyecto político que es esencial para España”, al tiempo que calificaba el Gobierno municipal de Hoyo de Manzanares como “una coalición que no está haciendo las cosas como debieran, sin alma, ni proyecto político, solo una ambición desmesurada por perpetuarse”.
Ya en clave electoral, animó a sus compañeros de partido a presentar en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo “179 mociones de censura” al Gobierno de Pedro Sánchez “por la alegría, en defensa de España, la libertad y todo lo que nos ha hecho fuertes como nación”. “No quiero un proyecto político adormecido”, aseguró a los militantes, “nosotros somos los de la alegría”.
Por su parte, Victoria Barderas centró su intervención en la situación política de Hoyo de Manzanares y en un Gobierno municipal que, aseguró, tiene “tres alcaldes con tres proyectos, un gasto triplicado pero que no están a lo que tienen que estar. No tenemos Centro de Mayores, no tenemos mejores dependencias sociales, las cámaras de seguridad no están arregladas, tenemos las calles sin asfaltar… es decir, el PIR está paralizado”, aseguró. Frente a esta situación, aseguró que desde el próximo año el Partido Popular quieren “gobernar con cercanía, empatía y humildad, con trabajo. Y muy importante, el respeto a nuestras tradiciones y costumbres”.