Lo ha anunciado la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, quien ha explicado que desde su creación, este exitoso servicio, con sede en la capital, ha asistido a más de 18.000 madrileños con unas terapias que tienen una efectividad del 80 por ciento. Ahora, se extenderá a las localidades de Torrelodones, Alcalá de Henares y Móstoles, a las que se desplazará un equipo formado por un abogado, un psicólogo y un educador social, quienes atenderán a los vecinos de estas localidades y poblaciones más cercanas.
Al conocer la noticia, la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha agradecido a la Comunidad de Madrid y, especialmente a la consejera el que este servicio llegue hasta la localidad. Este y otros programas puestos en marcha por el municipio tienen como finalidad “propiciar que nuestros jóvenes hagan una gestión sana de su tiempo libre”, ha indicado la alcaldesa de Torrelodones.
Hay que recordar que a mediado de enero se presentó en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura el proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización) para prevenir adicciones comportamentales en adolescentes. Su embajador, Pedro García Aguado ofreció dos charlas -a adolescentes y familias- sobre cómo prevenir estas adicciones y potenciar entre los jóvenes hábitos de vida saludables. El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto a disposición de colegios y AMPAS los recursos del proyecto FES para trabajar sobre las adicciones de forma continuada.