www.masvive.com
La Comunidad extenderá su Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas a Torrelodones
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad extenderá su Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas a Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 28 de febrero de 2024, 17:38h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones será uno de los municipios a los que la Comunidad de Madrid extenderá su Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas, un programa pionero puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en 2018 que ofrece asesoramiento especializado en prevención e intervención psicopedagógica con niños y adolescentes de 12 a 17 años que presentan conductas de uso inadecuado, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías. También interviene con las familias y con profesionales que trabajan con niños y adolescentes.

Lo ha anunciado la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, quien ha explicado que desde su creación, este exitoso servicio, con sede en la capital, ha asistido a más de 18.000 madrileños con unas terapias que tienen una efectividad del 80 por ciento. Ahora, se extenderá a las localidades de Torrelodones, Alcalá de Henares y Móstoles, a las que se desplazará un equipo formado por un abogado, un psicólogo y un educador social, quienes atenderán a los vecinos de estas localidades y poblaciones más cercanas.

Al conocer la noticia, la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha agradecido a la Comunidad de Madrid y, especialmente a la consejera el que este servicio llegue hasta la localidad. Este y otros programas puestos en marcha por el municipio tienen como finalidad “propiciar que nuestros jóvenes hagan una gestión sana de su tiempo libre”, ha indicado la alcaldesa de Torrelodones.

Hay que recordar que a mediado de enero se presentó en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura el proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización) para prevenir adicciones comportamentales en adolescentes. Su embajador, Pedro García Aguado ofreció dos charlas -a adolescentes y familias- sobre cómo prevenir estas adicciones y potenciar entre los jóvenes hábitos de vida saludables. El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto a disposición de colegios y AMPAS los recursos del proyecto FES para trabajar sobre las adicciones de forma continuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955