www.masvive.com
En verano estarán listas las obras de remodelación del Centro de Mayores El Parque de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

En verano estarán listas las obras de remodelación del Centro de Mayores El Parque de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 04 de abril de 2023, 14:57h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el inicio del verano está previsto que se prolonguen las obras de remodelación del Centro de Mayores El Parque de Las Rozas, en las que el Ayuntamiento de la localidad invierte 1,1 millones de euros. Las obras, que comenzaron a principios de año, incluyen mejoras estructurales, redistribución de espacios y renovación de instalaciones, y también van a afectar al Centro de Salud.

Entre otras actuaciones, se va a instalar un nuevo ascensor en el Centro que mejorará la accesibilidad, ya que tendrá capacidad para acoger una silla de ruedas más un acompañante. En la planta baja se ampliará el vestíbulo principal, lo que va a permitir separar la cafetería por un lado y, por otro, servicios como la peluquería, oficina de la animadora y el despacho de podología. Se creará asimismo un vestuario y cuarto de la limpieza.

En cuanto a la primera planta, el vestíbulo se reorganizará para acoger el ascensor y una nueva sala de reuniones. También se ampliará el aula taller ampliado, así como la zona trasera del edificio, que alojará unos nuevos aseos. También se reubicará la sala de informática y se creará un nuevo almacén.

“Los dos centros de mayores de nuestro municipio son las instalaciones principales en torno a las que gira toda la oferta municipal que se dirige a ellos, por eso la renovación de El Parque es fundamental para seguir ofreciendo a nuestros mayores el servicio de calidad que se merecen, no solamente en cuanto a atención relacionada con su salud, también en lo relativo a propuestas de ocio y cultura. Es nuestro deber acompañarles y esforzarnos en devolverles todo lo que han aportado y siguen aportando a nuestra sociedad”, ha asegurado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El año pasado ambos centros organizaron cerca de 170 actividades. En total, más de 8.000 personas participaron en los talleres y actividades de ocio y cultura. Destacan las actividades al aire libre, como fiestas, baile en línea, marchas etcétera, así como para fomentar la relación intergeneracional mediante actividades y celebraciones, como el Día del Mayor. En lo que se refiere al servicio de Teléfono del Mayor, recibió durante el año pasado más de 2.000 llamadas y consultas, que se suman a las 1.200 atenciones realizadas desde el Servicio del Mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955