www.masvive.com
El skate park del Parque Pinar de las Eras de Collado Villalba se renovará por completo
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El skate park del Parque Pinar de las Eras de Collado Villalba se renovará por completo

Por Mabel Cazorla
lunes 03 de abril de 2023, 15:53h
Add to Flipboard Magazine.

200.000 euros va a costar la renovación completa del skate park del Parque Pinar de las Eras de Collado Villalba, ubicado en la zona de Los Valles. La actuación se incluye en el programa de actuaciones del Contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines adjudicado a la empresa Valoriza.

Los trabajos, que se ejecutarán en dos fases, incluyen la demolición de los elementos de skate que hay ahora en el Parque, la mejora del pavimento, ya deteriorado, mediante la instalación de solera de hormigón pulido con delimitación mediante bordillos, la instalación de nuevos elementos con hormigón proyectado, y la instalación de un sistema de iluminación mediante colocación de columna en altura y proyector.

Los elementos a instalar en la nueva pista de skate, así como el diseño, ha sido consensuado entre los servicios técnicos municipales del Área de Medio Ambiente y los propios usuarios del skate park. En la primera fase de las obras se adecuarán los pavimentos y se instalarán parte de los elementos y en la segunda se finalizará el proyecto con la instalación del equipamiento principal.

“Es una nueva iniciativa que se incluye en el programa del Gobierno municipal para la renovación y desarrollo de nuevos equipamientos de ocio, deporte y recreo al aire libre para el uso y disfrute de todos los vecinos, niños, jóvenes y adultos, que contribuye a aumentar el bienestar personal, fomentando la salud y las relaciones sociales”, ha resaltado la alcaldesa, Mariola Vargas.

El Parque Pinar de las Eras es un parque de 18.540 metros cuadrados ubicado en la zona de Los Valles, en el antiguo descansadero de la Cañada Real Segoviana. Además del Skate Park cuenta con un templete para conciertos, zona infantil, área canina, pista polideportiva y un quiosco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955