Tras la celebración del Domingo de Ramos, la siguiente cita es el Miércoles Santo, cuando se celebrará la Santa Misa a las 20.00 horas y el Vía Crucis Penitencial al finalizar. El Jueves Santo, por su parte, tendrá lugar la Santa Misa de la Cena del Señor a las 18.00 horas. A las 21.00 horas, será la Procesión del Encuentro Camino del Calvario, y el día finalizará con la Hora Santa a las 23.30 horas.
El Viernes Santo tendrá lugar a las 12.00 horas el Vía Crucis en la Parroquia. A las 17.00 horas, los Santos Oficios; y a las 21.00 será la Procesión del Silencio, y al finalizar, el Sermón de la Soledad.
El Sábado Santo tendrá lugar la Vigilia Pascual a las 23.00 horas. Finalmente, la Semana Santa galapagueña culminará el Domingo de Resurrección, con la celebración de la Santa Misa en horarios de 11.00, 12.30 y 20.00 horas.
Mejora de la Seguridad
Desde el Ayuntamiento de Galapagar, explican, “se ha colaborado en todo lo posible para que la Semana Santa vuelva con normalidad a nuestro municipio y que los fieles puedan celebrar esta fecha tan señalada con toda la seguridad posible”.
Además de la dotación de personal de Policía Local y Protección Civil para el correcto transcurso de las procesiones y la retirada de los maceteros de la plaza de la Iglesia, se ha contratado a un técnico de sonido para el Encuentro del Jueves Santo, que se producirá a la altura del cementerio municipal, para mejorar la acústica y sonorización; y a la Banda ‘El Bemol’ para que acompañe a la procesión del Viernes Santo.