www.masvive.com
El 20 de marzo comienzan las actividades de la Semana Santa de Galapagar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

El 20 de marzo comienzan las actividades de la Semana Santa de Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 13 de marzo de 2024, 16:39h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar prepara ya la llegada de su Semana Santa. El 23 de marzo tendrá lugar el Pregón, a las 20.15 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a cargo de Rafael Barrio Gordillo, colaborador de la Parroquia. Los oficios religiosos comenzarán antes, el 20 de marzo, con Triduo en Honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte que se extenderá hasta el viernes 22 de marzo y las procesiones lo harán el domingo 24, Domingo de Ramos.

Galapagar cuenta con uno de los más importantes conjuntos de imaginería procesional de la Comunidad de Madrid, que abarca obras realizadas en los siglos XV, XVII, XIX y XX y que son portados a hombros por cuadrillas de hombres y mujeres sobre grandes y pesados pasos de orfebrería o talla de madera.

La primera procesión será la de las Palmas, el domingo 24 a las 11.30 horas. La siguiente será la Procesión del Vía Crucis, el Miércoles Santo 27 de marzo a las 20.30 horas. Al día siguiente, con motivo de la celebración del Jueves Santo, la Procesión del Encuentro Camino del Calvario recorrerá las calles a las 21.00 horas.

Para finalizar las procesiones, el Viernes Santo 29 de marzo saldrá a las 21.00 horas la Procesión del Silencio de Galapagar, la más antigua de la localidad y de las más singulares, ya que en ella participan cofradías y hermandades de origen peruano (Cofradía del Señor de los Milagros) y ecuatoriano (Hermandad de Jesús del Gran Poder), con su propia religiosidad, tradición y estética, junto a las cofradías históricas de la localidad, como la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de las Mercedes y Jesús Nazareno y la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Soledad. Como es habitual, al término de la procesión tendrá lugar el ‘Sermón de la Soledad’. El programa completo de las procesiones se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955