www.masvive.com
La Casa de Cultura de Collado Villalba muestra hasta el 15 de julio las obras ganadoras del Circuito de Arte Joven
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La Casa de Cultura de Collado Villalba muestra hasta el 15 de julio las obras ganadoras del Circuito de Arte Joven

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 07 de julio de 2022, 17:59h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 15 de julio, en la Casa de Cultura de Collado Villalba se exponen las obras ganadoras del XIX Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste de Madrid, que muestran los mejores trabajos de los artistas jóvenes de la zona Noroeste.

Entre las obras en esta edición se pueden encontrar fotografía, pintura, dibujo y escultura. En representación de Collado Villalba, la ganadora ha sido ‘Descenso’, un grafito de Ainoa Astudillo Aguiar. El premio local ha sido otorgado a ‘San Miguel diácono, protomártir del espacio’, de Miguel Lahuerta Benaluce. También se ha seleccionado la litografía ‘Aphrodite’, de Ezequiel Alonso Martín.

El Circuito de Arte Joven vio la luz en 2004. Es una iniciativa de las Concejalías de Juventud de varios municipios de la Zona Noroeste de Madrid: Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Las Rozas de Madrid, Torrelodones, Alpedrete y El Escorial.

El Certamen persigue el fomento de las artes plásticas entre jóvenes de 14 a 30 años a través un circuito de exposiciones al cual los artistas acceden mediante concurso. En esta ocasión se cuenta con 23 obras, aquellas que cada Ayuntamiento ha seleccionado de entre las presentadas al certamen en su municipio y ha premiado como Mejor Obra, Mejor Obra Local y obra Seleccionada. Con todas las obras elegidas se organiza una exposición itinerante que recorre diferentes salas de la Zona Noroeste de Madrid durante un año.

La exposición colectiva de todos los artistas se inauguró el 12 de mayo en El Escorial, y ha estado en la Casa del Estudiante de la Universidad Complutense de Madrid. Ahora puede verse en Collado Villalba y recorrerá los distintos municipios de la zona Noroeste hasta fin de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955