Con la inminente llegada de la primavera y la ligera subida de las temperaturas, es momento de sacar de nuevo la bicicleta y aprovechar para disfrutar de un camino al colegio diferente y sobre todo, saludable. Es lo que propone la iniciativa ‘Los viernes ¡en bici al cole!’, de Hoyo de Manzanares, que regresa desde este viernes, 17 de marzo, y hasta final de curso, siempre que el tiempo lo permita.
El programa, en el colaboran las concejalías de Educación y de Movilidad junto con el AMPA La Encina, la Policía Local y Protección Civil, anima a los escolares y sus familias a ir al colegio en bici o patinete. La cita es los viernes -si no llueve- a las 8.40 horas en la Plaza Mayor.
Con esta iniciativa se pretende fomentar un camino escolar seguro y divertido “que da un lugar propio a la bicicleta en nuestras calles como medio de transporte respetuoso con el entorno, que ya hay demasiados coches y nos gustaría ver un cambio en nuestros pueblos y ciudades”, aseguran los organizadores. El único requisito, llevarse el casco y un candado para dejar a buen recaudo la bici en el colegio.
Para hacer más divertido el viaje, se ha propuesto un reto. A los asistentes se les entregará un pasaporte que podrán sellar cada viernes si se unen a la ruta. Acumulando sellos, podrán canjearlos por un obsequio. Al finalizar el curso, se realizará el sorteo de un obsequio especial entre todos los participantes.