www.masvive.com
Hoyo de Manzanares retoma el programa ‘Los viernes ¡en bici al cole!’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo)

Hoyo de Manzanares retoma el programa ‘Los viernes ¡en bici al cole!’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 15 de marzo de 2023, 18:32h
Add to Flipboard Magazine.

Con la inminente llegada de la primavera y la ligera subida de las temperaturas, es momento de sacar de nuevo la bicicleta y aprovechar para disfrutar de un camino al colegio diferente y sobre todo, saludable. Es lo que propone la iniciativa ‘Los viernes ¡en bici al cole!’, de Hoyo de Manzanares, que regresa desde este viernes, 17 de marzo, y hasta final de curso, siempre que el tiempo lo permita.

El programa, en el colaboran las concejalías de Educación y de Movilidad junto con el AMPA La Encina, la Policía Local y Protección Civil, anima a los escolares y sus familias a ir al colegio en bici o patinete. La cita es los viernes -si no llueve- a las 8.40 horas en la Plaza Mayor.

Con esta iniciativa se pretende fomentar un camino escolar seguro y divertido “que da un lugar propio a la bicicleta en nuestras calles como medio de transporte respetuoso con el entorno, que ya hay demasiados coches y nos gustaría ver un cambio en nuestros pueblos y ciudades”, aseguran los organizadores. El único requisito, llevarse el casco y un candado para dejar a buen recaudo la bici en el colegio.

Para hacer más divertido el viaje, se ha propuesto un reto. A los asistentes se les entregará un pasaporte que podrán sellar cada viernes si se unen a la ruta. Acumulando sellos, podrán canjearlos por un obsequio. Al finalizar el curso, se realizará el sorteo de un obsequio especial entre todos los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955