www.masvive.com
Guadarrama convoca a los vecinos a presentar sus candidaturas a Juez de Paz
Ampliar
(Foto: Ekaterina Bolotsova en Pexels)

Guadarrama convoca a los vecinos a presentar sus candidaturas a Juez de Paz

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de marzo de 2023, 14:09h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama ha abierto el procedimiento de selección para encontrar un nuevo Juez de Paz de la localidad. Los vecinos interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el 31 de marzo, tal y como ha establecido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los interesados deben presentar los documentos de solicitud en el Registro Municipal, junto con una fotocopia del DNI, un certificado negativo de antecedentes penales y Currículum personal y documentos acreditativos de los datos y méritos que se aleguen en el mismo, así como una declaración responsable en la que conste que está en pleno ejercicio de sus derechos civiles, que no está incurso en ninguna de las causas de incapacidad, incompatibilidad o prohibición que recoge la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El Juez de Paz no pertenece a la carrera judicial, pero sí tiene funciones jurisdiccionales, resolviendo cuestiones civiles de menor relevancia. Los Juzgados de Paz también cumplen las funciones de Registro Civil. El Juez de Paz sustituto solo tendrá que solucionar los asuntos del juzgado cuando al Juez de Paz titular le sea imposible desempeñar su cargo. Los juzgados de Paz existen en aquellos lugares en los que no disponen de un juzgado de primera instancia. La Comunidad de Madrid cuenta con 158 Juzgados de Paz.

Tanto el juez titular como el juez suplente serán nombrados por el Pleno del Ayuntamiento de Guadarrama entre los aspirantes, una vez que haya sido aprobada y aceptada su solicitud por los órganos judiciales competentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955