Esta actuación responde a una demanda planteada por el Ayuntamiento de Guadarrama ante la Demarcación de Carreteras del Estado y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para eliminar la parada, ahora ubicada en la entrada de la Finca El Tomillar, y sustituirla por otra, ubicada unos metros más adelante.
Los trabajos han comenzado con la señalización y la ejecución del alisado del terreno. Se construirá una pequeña dársena para la subida y bajada de viajeros y una acera para dar servicio a los mismos en la zona. Se añadirán, además, sistemas luminosos de advertencia que se activarán por sensores de detección de personas con el objetivo de que se reduzcan las situaciones de riesgo.
La remodelación, explica el alcalde, Diosdado Soto, supone “una mejora sustancial que nos comprometimos a obtener, puesto que era una demanda histórica de los vecinos de Las Cabezuelas y ante la que el Ayuntamiento ha actuado con total contundencia, movilizando desde el principio del mandato todos los recursos para que la Demarcación de Carreteras del Estado y el Consorcio Regional de Transportes. Se van a beneficiar muchos ciudadanos que cogen cada día el autobús en ese emplazamiento y también todos los conductores”.
La creación de la nueva parada se complementará con el proyecto de reordenación de los accesos y construcción de una glorieta, también en esa zona de la Nacional VI, concretamente en el tramo entre los kilómetros del 42 al 47,300, para gestionar de forma segura el tráfico en el cruce, la rectificación del trazado para eliminar o suavizar algunas curvas, la reorganización de las paradas de autobús y la mejora en el alumbrado de la zona, entre otras actuaciones. Esta actuación supondrá una inversión de 5.190.000 euros.