www.masvive.com
San Lorenzo celebra el Día Internacional de la Mujer con actividades durante todo el mes de marzo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo celebra el Día Internacional de la Mujer con actividades durante todo el mes de marzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de marzo de 2023, 18:10h
Add to Flipboard Magazine.

Con motivo de la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, en colaboración con las diferentes asociaciones del municipio, ha programado durante todo el mes actividades culturales, divulgativas y deportivas.

El acto central de los eventos es el Homenaje a las Mujeres Destacadas y a las Centenarias de la localidad, que tendrá lugar el jueves 9, a las 18.00 horas, en la Casa de Cultura. En el apartado de vecinas centenarias se homenajeará a Alejandra Soriano Manzano, Soledad del Monte Gonzalo, Mercedes Gómez Garzón, Aurina Rosario Rodríguez Santa Marta, Irene Gallego Pascual, Pilar Fernández García.

En cuanto a los reconocimientos, serán para la Asociación Cultural y Artesanal de Amas de Casa de San Lorenzo de El Escorial, en su 41 aniversario, y a la Asociación AGASLE, de mujeres guías acreditadas, para María Dolores Gomez, presidenta saliente de la Hermandad de Señoras de la Virgen de Gracia, para Pilar Canales Palomo, por su labor solidaria con la Fundación Agua de Coco, para Soledad González Clemente, por su labor a favor de la difusión cultural y científica, para Miryam Ginés, por su actividad empresarial pensando en las mujeres, para el equipo femenino de floorbal Fénix San Lorenzo y para la madrina de la VI Carrera de la Mujer, María Ocaña.

Otra cita destacada es la Carrera de la Mujer, que se correrá el 12 de marzo con salida y llegada en El Parque, y para la que ya está abierta la inscripción. En el apartado deportivo, además, el 5 de marzo se se celebrará el tradicional Torneo de Gimnasia Rítmica, a partir de las 10.00 horas, y el día 10, el torneo de floorbal, organizado por Fénix San Lorenzo.

Mujeres emprendedoras

‘Talento en femenino’, la jornada dedicada al éxito profesional y empresarial de las mujeres, contará el jueves 16 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas en la Casa de Cultura, con la presencia de Irene Villa, periodista, psicóloga, escritora, empresaria e impulsora de diferentes causas sociales a través de su fundación, y de Carmen Martín Fraile, que desarrollará una ponencia sobre emprendimiento personal. La jornada se completará con una mesa redonda en la que participarán varias empresarias de la localidad y que abordará la situación del emprendimiento femenino.

Otras actividades incluyen el viernes 3 de marzo a las 19.00 horas un recital de poesía, ‘La mujer y la poesía: autoras y musas’, en la Casa de Cultura, un taller de estampación dedicado a ‘Mujeres extraordinarias’ y la inauguración de un centro de interés sobre ‘Las Sinsombrero’ el 8 de marzo en la Biblioteca Municipal, la proyección, el 16 de marzo, de la película ‘Nomaland’, de Chloe Zhao, dentro del Ciclo Mujeres Cineastas de la Casa de Cultura, la actuación en este mismo lugar, el día 17, de Marianne Cardoso con su recital ‘Con voces de mujer’, o la presentación el 18 de marzo, también en la Casa de Cultura, del vídeo ‘El Escorial en femenino0, sobre las mujeres de la Casa de los Austrias, elaborado por Almudena Pérez de Tudela, conservadora de Patrimonio Nacional,y la profesora de Historia del Arte de la Autónoma, María de la Cruz de Carlos Varona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955