www.masvive.com
La Mancomunidad La Maliciosa conmemora el 8 de marzo con teatro, poesía y manifiestos
Ampliar
(Foto: Betty García Pachecho/Mancomunidad La Maliciosa)

La Mancomunidad La Maliciosa conmemora el 8 de marzo con teatro, poesía y manifiestos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de febrero de 2022, 15:33h
Add to Flipboard Magazine.

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa ha puesto en marcha un amplio programa de actividades que se llevarán cabo en diferentes municipios para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Las actividades comenzaron en febrero con la IX edición del Concurso de Pintura ‘Mujeres la otra mirada’, que ha ganado Betty García Pacheco, de Becerril de la Sierra con la obra ‘Femenino Plural’. Finalistas han resultado Olivia Caballero con ‘El Viaje’ y ‘Amor propio’ y Margarita Navas Camba. En total han competido en el certamen 28 obras que integrarán la exposición itinerante que comienza el 7 de marzo en la Sala de exposiciones del Cristo del Buen Consejo en Becerril de La Sierra, donde se podrá visitar hasta el 21 de marzo.

Pancartas conmemorativas y manifiestos

Para contribuir a la visibilidad del Día Internacional de La Mujer la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa instalará en todos los balcones de los ayuntamientos que forman parte de la misma, desde el 4 al 11 de marzo, pancartas conmemorativas y el lunes 8 de marzo, a las 12.00 horas, se leerá un manifiesto de apoyo a la visibilidad y reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad y como respaldo a la construcción de una sociedad igualitaria de respeto, derechos y oportunidades.

Actividades culturales

A la reivindicación se han unido además algunas actividades lúdicas y culturales como la celebración de una visita cultural a la ciudad de Segovia, bajo el lema ‘Segovia con nombre de Mujer’, que tendrá lugar el jueves 10 de marzo. Las participantes, mujeres de todos los municipios de la Mancomunidad, realizarán un recorrido por diferentes puntos turísticos de la ciudad en el que vivieron o tuvieron protagonismo diferentes mujeres de la historia, como "Beatriz de Bobadilla, María Zambrano, Isabel la Católica, La Chata o Elvira Sastre.

Para el 11 de marzo se ha programado un juego Escape Room online familiar llamado ‘El efecto mariposa’ con el que, desde las 18.30 horas, los participantes llevarán a cabo un divertido e intrigante juego en el que conocerán a mujeres referentes de la historia y aprenderán la importancia del buen trato para construir una sociedad más justa.

El 13 de marzo, en Collado Mediano a las 18.30 horas, se entregará el premio a Betty García Pacheco, ganadora del IX Concurso ‘Mujeres, la Otra Mirada’ y los asistentes disfrutarán, además, de la representación teatral ‘Descalzas’, una propuesta teatral de la Compañía Yeses.

Y el 26 de marzo, habrá espacio para la poesía y el piano de la mano de ‘El vals de la ira’ en el Centro Cultural Luis Rosales de Cercedilla. Una actuación artística de poesía y piano a cargo del dúo ‘Nosotras, conciertos y versos’, artistas especialistas en género, que comenzará a las 20.00 horas.

Todas las actividades son gratuitas y tienen limitado el aforo por lo que será necesario inscribirse en las mismas con anterioridad hasta completarse las plazas disponibles. Quienes tengan interés en participar en alguna de las propuestas pueden solicitar información a través del teléfono 91 854 12 17 o en el correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955