www.masvive.com
Torrelodones ofrece un amplio programa de actividades con motivo del 8 de marzo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones ofrece un amplio programa de actividades con motivo del 8 de marzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de febrero de 2022, 14:36h
Add to Flipboard Magazine.

Este año, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, del 8 de marzo, la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, que agrupa a los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal, ha organizado diversas actividades e iniciativas con el objetivo de que adquieran visibilidad en diferentes ámbitos.

Para ello, en Torrelodones se han programado diversas propuestas que, considerando la situación sanitaria, se realizarán en formato presencial, tomando las medidas necesarias o formato online a través de la plataforma Zoom. Todas las actividades son gratuitas y en todas ellas (salvo que se indique lo contrario) puede participar cualquier persona mayor de 16 años.

Entre otras actividades, el 4 de marzo se inaugura en la Plaza de la Constitución la exposición ‘Reconociéndolas’, una muestra dedicada a todas esas mujeres pintoras a las que la historia del arte ha dejado en un segundo plano. “Con esta exposición se pretende homenajear a todas aquellas artistas femeninas cuyo talento dejó huella y, aunque en ella no podrán estar presentes todas, se pretende hacer extensivo este reconocimiento a todas ellas”, explican.

En cuanto a las charlas, se ofrecerán videoconferencias durante el mes de marzo:

  • Domingo 13 de marzo, a las 19.00 horas. ‘Brujas y hechiceras y la Inquisición’.
  • Domingo 20 de marzo, a las 19.00 horas. ‘La mujer a finales del XIX y principios del XX a través de la obra del pintor Joaquín Sorolla’
  • Domingo 27 de marzo, a las 19.00 horas. ‘Viajeras del XIX y XX’.
  • Domingo 3 de abril, a las 19.00 horas. ‘Luisa Roldán, la Roldana. La gran escultora del Barroco’.

En el Teatro Bulevar, el viernes 4 de marzo actuará el Coro de Mujeres Malvaloca, que desde las 20.00 horas ofrecerán un concierto titulado ‘Defendiendo la alegría’. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Masterclass de baile

Con el objetivo de fomentar la realización de actividad física y el deporte para todos, TorreActiva y el Servicio Municipal de Deportes están organizando, dentro de la programación del 8 de marzo, una Masterclass de vaile en el Parque Prado Grande, de 11.00 a 13.00 horas. Estará impartida por Gloria López, Silvia Zaldívar y Penélope López, monitoras del Servicio Municipal de Deportes de Torrelodones, así como por Rocío Bodegas y Soledad Roldán, del Centro Deportivo Rofit, y de Clara Rodríguez, de 4 Paredes.

Se trata de una actividad gratuita dirigida a mujeres de todas las edades en la que se realizarán coreografías al ritmo de diferentes estilos musicales. No es necesaria inscripción.

Masterclass de defensa personal

El Polideportivo Municipal de Torrelodones acogerá el 6 de marzo, también dentro de la programación del 8 de marzo, una jornada de iniciación a la defensa personal dirigida a mujeres mayores de 12 años.

La franja horaria para establecida es en horario de mañana desde las 11.00 a 13.00-13.30 horas. Para tal evento se cuenta con la participación de los clubes de artes marciales de la localidad: Club Deportivo de Kárate Yokaru, Club de Aikido Madrid Torrelodones, Club Deportivo Elemental Tai Chi Chuan Torrelodones y Club Deportivo Elemental Judo Torrelodones, y las participantes podrán elegir la disciplina deportiva en base a los contenidos que va a impartir cada maestro y que se pueden consultar en este enlace: https://www.torrelodones.es/noticias/deportes/8325-torrelodones-convoca-una-jornada-de-autoproteccion-y-defensa-personal-para-mujeres. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 646 683 852 y en el correo [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955