www.masvive.com
Los colegios públicos de la región abrirán en días no lectivos durante el curso escolar para ayudar a la conciliación
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Los colegios públicos de la región abrirán en días no lectivos durante el curso escolar para ayudar a la conciliación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 06 de marzo de 2023, 17:46h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el próximo curso escolar, la Comunidad de Madrid abrirá las puertas de los colegios públicos para alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y Primaria (6-12 años) en los días previos al inicio del curso escolar, así como en las jornadas no lectivas de las épocas de Navidad, Semana Santa y puentes para ayudar en la conciliación de las familias.

Lo ha anunciado este lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha explicado que esta apertura incluirá actividades gratuitas extraescolares con el objetivo de que los menores puedan estar en los centros y realizar actividades de apoyo y estudio, refuerzo de idiomas, deportes y actividades artísticas. Se hará a partir de enero de 2024 a través de convenios con los ayuntamientos.

Además, Díaz Ayuso también ha anunciado la concesión de ayudas a las familias para que sus hijos puedan realizar actividades extraescolares. “Ningún alumno va a dejar de visitar museos, ir al teatro, participar en excursiones o aprender un instrumento por falta de recursos económicos”, ha sostenido. Para ambas medidas, la Comunidad de Madrid calcula destinar 12 millones de euros y alcanzar los 200.000 beneficiarios.

Por otro lado, y también en materia educativa, la Comunidad de Madrid ha anunciado la reducción de ratios en las aulas madrileñas. Un descenso que comenzó en septiembre en las clases de 1º de segundo ciclo de Educación Infantil, que cuentan con 20 alumnos frente a los 25 del curso anterior. La medida se ampliará a 2º curso de Educación Infantil, además de comenzar su implantación en la ESO, comenzando por 1º, pasando de 30 estudiantes por auila a 25. En total, desde septiembre más de 100.000 alumnos se verán beneficiados de esta medida, lo que supone cerca del 12% del total.

Para su puesta en marcha en este presente curso, se incrementó el profesorado en 219 maestros y se realizó una inversión en infraestructuras educativas de más de 1,3 millones de euros con el objetivo de adaptar los espacios. Para el próximo 2023/24, se prevé que se tengan que incorporar alrededor de 650 nuevos docentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955