www.masvive.com
Críticas a la situación de la Seguridad en Torrelodones tras la agresión a un empresario en Peñascales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Críticas a la situación de la Seguridad en Torrelodones tras la agresión a un empresario en Peñascales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de marzo de 2023, 18:11h
Add to Flipboard Magazine.

Al hilo de la noticia de la agresión y robo a un conocido empresario de la localidad en su residencia de Peñascales, el PP y PSOE de Torrelodones han denunciado este jueves la situación de la Seguridad en el municipio y de la plantilla de la Policía local.

Desde el PP su candidata a la Alcaldía, Almudena Negro, ha afirmado que esta agresión no es el único caso conocido en los últimos días de asaltos en Torrelodones. “En las últimas semanas se han robado coches, se han roto ventanillas de otros para robar bolsos, se ha atracado a personas tras sacar dinero en cajeros y se ha robado en viviendas”, ha indicado Negro, quien se ha referido también a un suceso en la calle Cudillero, un robo en un domicilio. “No había Policía local disponible. Como la Guardia Civil estaba trabajando en un incendio, hubo que enviar una patrulla desde Collado Villalba”.

“Con los gobiernos del PP se aumentó la plantilla de la Policía local de 18 a 54 agentes”, ha señalado Negro. “Con Vecinos por Torrelodones se ha pasado de esos 54 agentes a 32, hay muchas noches que no hay Policía local disponible o que solo hay un agente, de forma que, por devoción a la protección de los vecinos, patrulla solo poniendo su propia seguridad en peligro. Han desaparecido los agentes tutores, la policía de proximidad y la criminalidad está disparada”. La candidata popular asegura que “la desidia municipal está acabando con el Torrelodones tranquilo y seguro que era”.

También el PSOE ha denunciado estos días la falta de efectivos de Policía local. La semana pasada representantes de la formación se reunieron con los representantes sindicales de los agentes, para poner de manifiesto que Torrelodones “precisa alcanzar la cifra de 48 agentes”, para garantizar “un nivel de seguridad óptimo” y que al menos haya dos patrullas operativas por turno.

“En este momento hay muchos días en los que Torrelodones solo cuenta con una única patrulla”, asegura el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Rodrigo Bernal, “por lo que es urgente que se aborde la ampliación de la plantilla de policías hasta los 48 agentes, lo que garantizaría que habría disponibles ocho agentes para poder contar con una segunda patrulla que pueda atender los avisos urgentes y reimplantar servicios preventivos que se han dejado de hacer por falta de personal”.

“Tenemos 32 policías en total, los mismos que hace 18 años, lo que supone un agente cada 780 vecinos”, recuerda Bernal, quien ha pedido además “un proyecto de Seguridad, una adecuada planificación del trabajo y, sobre todo, un programa de formación continua que garantice que la Policía Local presta un servicio de calidad para todos nuestros vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955