www.masvive.com
Gabriel Gómez pone la microfauna de Hoyo de Manzanares ante el objetivo
Ampliar

Gabriel Gómez pone la microfauna de Hoyo de Manzanares ante el objetivo

Por Mabel Cazorla
lunes 27 de febrero de 2023, 17:50h
Add to Flipboard Magazine.

Gabriel Gómez se ha especializado en los que son, seguramente, los sujetos más difíciles de fotografiar. Delante de su objetivo, hormigas, orugas, gusanos, mariposas, polillas, saltamontes, abejas, arañas, mariquitas, escarabajos, moscas, libélulas, mantis religiosas… adquieren todo el protagonismo y se muestran llenas de colorido y matices. No es fácil hacer lo que él hace. Requiere mucha paciencia y atención al detalle.

Gabriel siempre ha sido aficionado a la fotografía, aunque su profesión le haya llevado por derroteros completamente distintos -es economista-. Y aunque ha hecho todo tipo de fotografías, “lo que menos, retratos”, reconoce, se ha especializado en pequeños insectos. “El principio fue desastroso, porque las fotos salían todas mal, pero poco a poco le fui cogiendo la afición”, explica a MasVive.

Este tipo de fotografía tiene sus complicaciones. “Están muy bajitos, hay que estar todo el día agachado o tirado por el suelo”, explica. Por si fuera poco, “se mueven de un lado para otro, hay que andar persiguiéndolos, y sobre todo hay que actuar con mucho cuidado para que no se asusten”. Aún así, hay muchas posibilidades de que la imagen no sirva, porque “en cuanto hay un poquito de viento la foto sale movida, y si no sale movida sale desenfocada. Acertar es difícil, hay que practicar mucho y tener mucha paciencia”.

Así que muchos días se vuelve a casa con las manos vacías, o con muy pocas imágenes aprovechables. Pero la recompensa es poder inmortalizar la belleza y diversidad de estos pequeños animales, porque “la diversidad de la microfauna que tenemos en Hoyo es brutal”, asegura.

Los ‘bichitos’ de Gabriel protagonizan el calendario de eventos que ha editado este año el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, y también se han podido ver en una exposición organizada por la Concejalía de Medio Ambiente en el Centro de Cultura. Pero si quieren conocer más acerca de su trabajo, pueden encontrarle en Instagram (@fotogra_biel), donde todos los lunes sorprende con un nuevo retrato de estos pequeños vecinos de Hoyo de Manzanares.

Gabriel Gómez pone la microfauna de Hoyo de Manzanares ante el objetivo
Ampliar
(Foto: Gabriel Gómez)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955