www.masvive.com
San Lorenzo rendirá homenaje al dulzainero Juan José Cid para entregarle la Medalla al Mérito Artístico
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo rendirá homenaje al dulzainero Juan José Cid para entregarle la Medalla al Mérito Artístico

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 27 de febrero de 2023, 17:49h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial va a celebrar este sábado, 4 de marzo, una serie de actividades de homenaje al dulzainero Juan José Cid Cotobal, impulsor hace ya 30 años de la Escuela de Dulzaina de la localidad, en el transcurso de las cuales se le entregará la Medalla al Mérito Artístico del Real Sitio.

La labor de Cid Cotobal, heredero Agapito Marazuela, ha hecho que la dulzaina se popularice entre los vecinos del municipio. La Escuela que impulsó como profesor está integrada, desde 2001, en la Escuela municipal de Música y Danza Maestro Alonso, de la que sigue formando parte, con David Huerta como profesor en la actualidad.

La entrega de la Medalla al Mérito Artístico de San Lorenzo de El Escorial se realizará el 4 de marzo a las 19.00 horas, en el Real Coliseo de Carlos III, en un acto en el que participarán las escuelas municipales de dulzaina de El Espinar, Cercedilla, El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, así como otras agrupaciones de dulzaineros.

Previo a este acto, se celebrará un pasacalle a las 13.00 horas, en el que la música de las dulzainas y los tamboriles inundarán las calles de San Lorenzo de El Escorial. Además, la Casa de Cultura ha programado una exposición fotográfica con imágenes de estos 30 años de tradición dulzainera de la mano de Juan José Cid.

El Aula de Dulzaina de la Escuela Municipal de Música y Danza y otras agrupaciones de dulzaineros participan habitualmente en eventos como la Romería de la Virgen de Gracia, Fiestas Patronales, Fiestas de San Antón y San Sebastián, Encuentro de Gigantes y Cabezudos, Rondón contra el Cáncer, etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955