www.masvive.com
Críticas del PP de Torrelodones ante una “nueva negativa” del Ejecutivo a la mejora de la seguridad
Ampliar
(Foto: www.torrelodones.es)

Críticas del PP de Torrelodones ante una “nueva negativa” del Ejecutivo a la mejora de la seguridad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 16 de diciembre de 2021, 15:10h
Add to Flipboard Magazine.

El Partido Popular de Torrelodones ha lamentado que el equipo de Gobierno de Torrelodones haya rechazado la aprobación de una moción, presentada en el último Pleno municipal, en apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En esa moción, que no salió adelante con el voto en contra de Vecinos por Torrelodones y el PSOE, se solicitaba al Gobierno que no modifique la actual Ley de Seguridad, un cambio que ha generado movilizaciones y rechazo por parte de todos los cuerpos policiales “ya que introduce cambios que los dejan desprotegidos, vulneran su intimidad y merman el principio de autoridad”, señalan desde el PP de Torrelodones.

“Es la tercera vez que el partido que gobierna en Torrelodones rechaza mociones para mejorar la seguridad en nuestro municipio. Así lo hizo cuando se pidió aumentar la plantilla de Policía y convertir el puesto de la Guardia Civil en Puesto Principal y también cuando se solicitó apoyo frente a los ataques sufridos por grupos radicales separatistas y de extrema izquierda”, indican los populares.

Desde el PP aseguran no entender “la desafección de Vecinos por Torrelodones hacia la Policía local, a la que no dota de efectivos suficientes y frente a la que se ha posicionado en varios episodios lamentables”, como el de la suspensión de empleo y sueldo de varios agentes durante dos años hasta que resultaron absueltos por la Justicia. “Todavía siguen esperando una disculpa”, recuerdan desde el PP.

“Pese a que nuestra localidad ha sido noticia recientemente por haberse convertido en uno de los pueblos con peores cifras de criminalidad, el equipo de Gobierno local insiste en no tomar medidas para mejorar la seguridad de Torrelodones”, señalan desde el PP, que acusa al alcalde del municipio de negarse “a apoyar a la Policía Local y Guardia Civil, cuerpos encargados de la seguridad local, alegando que es un asunto supramunicipal, cuando en otras ocasiones ha apoyado mociones del partido socialista, como la zona única educativa o la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. La supramunicipalidad es la excusa que utiliza Vecinos por Torrelodones cuando se trata de votar mociones del Partido Popular o relativas a la seguridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955