www.masvive.com
Los escolares de Las Rozas combaten la ‘basuraleza’ limpiando las zonas naturales de la localidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Los escolares de Las Rozas combaten la ‘basuraleza’ limpiando las zonas naturales de la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de febrero de 2023, 18:28h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 800 escolares de Las Rozas han participado ya en las actividades de concienciación medioambiental organizadas por la concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes, para combatir la ‘basuraleza’ en las zonas naturales del municipio. Este jueves le ha tocado a 150 alumnos de 2º de la ESO que han estado limpiando la Dehesa de Navalcarbón.

Antes de realizar las labores de limpieza de los espacios escogidos, los alumnos participan en diferentes charlas y acciones formativas. Después se organizan en una batida para recoger los posibles restos de basura que puedan encontrar en la zona. Una vez retirados los residuos se colocan carteles informativos del Proyecto Libera.

Hasta el momento se han llevado a cabo seis de estas acciones en colaboración con los colegios Fernando de los Ríos, San José, La Encina, Los Jarales, Los Peñascales. La actividad de este jueves, en la que ha participado el Colegio Gredos San Diego, ha contado con la participación del alcalde del municipio, José de la Uz, acompañado de los concejales Jaime Santamarta y Mercedes Piera.

“Se trata de una iniciativa que está teniendo gran aceptación por parte de los centros y que permite establecer principios de respeto por el medio ambiente entre los más jóvenes al tiempo que pasan una mañana divertida al aire libre”, ha asegurado De la Uz.

A lo largo de la mañana dos educadores del Servicio de Educación Ambiental han guiado la actividad y explicado sus objetivos, haciendo llegar a los participantes el mensaje relativo a la necesidad de no abandonar residuos en la naturaleza y de recoger los residuos de forma diferenciada. Para ello además se usará una aplicación, e-litter, que permite subir a una plataforma gestionada por Ecoembes la información de la basura recogida y su clasificación por tipo de residuos.

“Es una acción más dentro de nuestra estrategia a medio plazo para seguir generando acciones de educación medioambiental con el fin de dar el valor que se merece a nuestro magnífico entorno natural y poniendo en marcha nuevos servicios que contribuyan a su conservación y mejora”, ha añadido el alcalde de Las Rozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955