www.masvive.com
El Consejo de Gobierno se reúne en el Castillo de Manzanares El Real para conmemorar la firma del Estatuto de Autonomía
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Consejo de Gobierno se reúne en el Castillo de Manzanares El Real para conmemorar la firma del Estatuto de Autonomía

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de febrero de 2023, 18:25h
Add to Flipboard Magazine.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha trasladado este jueves a Manzanares el Real para celebrar, en el Castillo de los Mendoza, su reunión semanal. Ha querido conmemorar así la firma en este mismo espacio del Estatuto de Autonomía de la región madrileña, que se produjo en 1983 en este mismo espacio. El día 25 de febrero se cumplen 40 años.

Tras la reunión, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la inversión de 31 millones de euros para la modernización y renovación de la red de abastecimiento de agua de Manzanares, junto a otros proyectos y actuaciones para el municipio.

En lo que se refiere a la renovación de la red de abastecimiento de agua, el Canal de Isabel II, se desarrollará en varios proyectos a partir de 2023 entre los que destacan la modernización del Canal de Santillana, un conducto de más de 30 kilómetros de longitud; nuevos depósitos y conducciones a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Santillana; y la renovación de hasta 5 kilómetros de la red de abastecimiento del municipio para seguir garantizando la calidad del agua.

Por su parte, el Plan PIR invertirá en la localidad 4,7 millones de euros. El Ejecutivo regional ha dado luz verde a los tres primeros proyectos: la operación asfaltado en sus calles –ya en marcha-, la ampliación de la escuela infantil municipal o la adecuación de la Cañada Real, actuaciones que suman 2 millones de euros.

En materia cultural y de patrimonio, la Comunidad de Madrid destaca los más de 435.000 euros destinados para la apertura este año de la nueva biblioteca pública municipal Concha Méndez, aportando ayudas para equipamiento y fondos bibliográficos.

Por otro lado, Díaz Ayuso ha anunciado que está en fase de estudio el proyecto para iniciar la construcción en 2024 de un carril-bici de 41,5 kilómetros, con una inversión prevista de 8,2 millones de euros, que pasará por Manzanares el Real a través de la carretera M-608. La infraestructura discurrirá por Collado Villalba, Moralzarzal, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Manzanares El Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra y Venturada. El carril para uso exclusivo de ciclistas será bidireccional con un ancho de plataforma de cuatro metros.

También ha recordado que este año la Comunidad patrocinará con 100.000 euros la etapa de la Vuelta Ciclista a España que saldrá desde Manzanares El Real el próximo septiembre y que tendrá la meta en la localidad de Guadarrama. Esta aportación incluye otra etapa de la Vuelta España femenina dentro de la región, cuyo recorrido se anunciará en los próximos días por los organizadores.

Asimismo, la presidenta regional ha recordado que el Ejecutivo regional invirtió en 2022 un total de 1,2 millones de euros para el mantenimiento, obras, personal o seguridad, limpieza y actividades en el Castillo de Manzanares El Real, localidad participante de la Red de Teatros y que en 2023 contará con una aportación de cerca de 20.000 euros para la financiación de actividades culturales. Además, también este año, habrá un presupuesto de 25.000 euros para restauración y excavaciones en el Castillo Viejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955