www.masvive.com
La Mancomunidad THAM se centra en las mujeres y la ciencia para la celebración del 8 de marzo en Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

La Mancomunidad THAM se centra en las mujeres y la ciencia para la celebración del 8 de marzo en Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de febrero de 2023, 14:18h
Add to Flipboard Magazine.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Mancomunidad THAM ha organizado diversas actividades en Torrelodones durante el mes de marzo que este año tienen como lema ‘Innovación y tecnología para la igualdad de género’ y el objetivo de “romper con la brecha digital y las desigualdades sociales y económicas”.

Una de las principales misiones de las actividades organizadas será “acercar a los ciudadanos referentes de todos los ámbitos de la ciencia para visibilizar el trabajo de mujeres que en numerosas ocasiones no ha recibido reconocimiento”. Para ello, la Mancomunidad va a instalar exposición urbana, en los soportales de la Plaza de la Constitución, donde los vecinos podrán conocer “a algunas de las brillantes mujeres que jugaron un papel clave en importantes avances científicos”.

Además se van a realizar actividades como teatro, talleres de yoga y autodefensa y un encuentro de networking con las emprendedoras de la zona, en colaboración con la Asociación REM, que incluirá la charla ‘Cómo incorporar la perspectiva de género para promocionar la igualdad en los proyectos de emprendimiento’. Además, como cada año, el 8 de marzo a mediodía se leerá el Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Programación de actividades

  • Domingo 5 de marzo. 10.00 horas. Campo Deportivo Municipal Antonio Martin. XXXVI Pedestre Torresana (Torrelodones por la Igualdad).
  • Miércoles 8 de marzo. 12.00 horas. Plaza de la Constitución. Lectura de Manifiesto.
  • Jueves 9 de marzo. Teatro Bulevar. 20.00 horas. ‘Francisca’, dirigida por Fredeswinda Gijón. Una dramaturgía de Borja Rodriguez sobre la vida de Francisca de Pedraza. Entrada gratuita.
  • Viernes 10 de marzo. 17.00 horas. Centro de Servicios Sociales. Encuentro-networking de emprendedoras. ‘Cómo incorporar la perspectiva de género para promocionar la igualdad en los proyectos de emprendimiento’.
  • Sábado 11 de marzo. 11.00 horas. Polideportivo Municipal – Pabellón pequeño. Taller gratuito ‘Mujer y poder a través del yoga’.
  • Domingo 12 de marzo. 11.00 horas. Polideportivo Municipal – Pabellón pequeño. Taller gratuito de Defensa personal.

Las inscripciones para los talleres se pueden realizar a través de www.mancomunidad-tham.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955