Los trabajadores que hasta ahora dependían de DLR y que llevaban sin cobrar sus nóminas, como han denunciado en repetidas ocasiones, desde el pasado mes de septiembre, han sido subrogados por la nueva empresa y han vuelto a prestar sus servicios desde este mismo viernes.
Aseguran desde el Ayuntamiento de Torrelodones que “la falta de colaboración de DLR Facility Services en la entrega de información sobre los trabajadores a subrogar ha dificultado notablemente el proceso para el nuevo contratista, dificultades superadas gracias al esfuerzo de Manserco”.
La resolución definitiva del contrato que el Ayuntamiento de Torrelodones mantenía con la empresa Grupo DLR Facility Services S.L. se aprobó definitivamente el pasado 27 de enero, ante los incumplimientos del contrato “imputables al contratista”. Como consecuencia, y tal y como se recoge en el art. 130.6 LCSP, se han retenido las cantidades debidas al contratista para garantizar el pago de los salarios atrasados, aseguran desde el Ejecutivo de Torrelodones, y se ha retenido la garantía definitiva, que no se devolverá “hasta que no se acredite el abono de éstos”.