www.masvive.com
Huelga indefinida en el servicio de limpieza de varios edificios municipales de Torrelodones
Ampliar
(Foto: CCOO)

Huelga indefinida en el servicio de limpieza de varios edificios municipales de Torrelodones

Por Mabel Cazorla
miércoles 28 de diciembre de 2022, 15:37h
Add to Flipboard Magazine.

Los trabajadores de la empresa DLR Facility Services, encargada de la limpieza de varias dependencias públicas de Torrelodones, han anunciado una huelga indefinida, desde el próximo 11 de enero, ante los impagos reiterados de sus nóminas por parte de la empresa.

Según han denunciado desde CCOO, los 17 trabajadores que dependen de esta empresa, y que se encargan de los lotes 2 y 3 del contrato de limpieza de dependencias municipales, llevan sin cobrar sus nominas desde el mes de agosto, “lo que está dando lugar a una situación de extrema gravedad y vulnerabilidad para sus familias”, denuncian.

La empresa ganó el concurso en septiembre de 2021, y desde entonces se han registrado conflictos con los trabajadores por retrasos en el pago de las nóminas. Incluso se manifestaron en el mes de marzo por este motivo frente a las puertas del Ayuntamiento. También se han registrado otras incidencias en la prestación del servicio, que han llevado al Ayuntamiento de Torrelodones a imponer varias penalidades a DLR y, en última instancia, a aprobar el pasado mes de noviembre la rescisión del contrato.

Según explican desde CCOO, “después de un año de concentraciones y protestas la plantilla ha accedido a la propuesta de CCOO del Hábitat de Madrid para iniciar una huelga indefinida, que comenzará el próximo 11 de enero”. Antes, este jueves 29 de diciembre tendrán una reunión de mediación en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje el próximo día 29.

El Ayuntamiento de Torrelodones no es la única administración pública en la que se están generando conflictos entre DLR Facility Services y los trabajadores a su cargo. También se han denunciado impagos de nóminas en otros centros de trabajo, como los servicios de limpieza de la Biblioteca Nacional y las dependencias de Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

En el caso de Torrelodones, mientras llega la rescisión efectiva del contrato, “la situación cada vez es más dantesca para estas familias, con más de cuatro nominas sin cobrar y teniendo que ir a trabajar. Las dependencias del ayuntamiento están limpias pero las trabajadoras siguen sin cobrar”, denuncian, por lo que han pedido “más celeridad” a las administraciones para solucionar una situación que califican de “dramática”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955