www.masvive.com
Collado Mediano nombra hijo adoptivo a Carlos Saura y le pondrá su nombre al Teatro Municipal
Ampliar
(Foto: Carlos Delgado/Wikipedia)

Collado Mediano nombra hijo adoptivo a Carlos Saura y le pondrá su nombre al Teatro Municipal

Por Mabel Cazorla
viernes 17 de febrero de 2023, 17:35h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Mediano ha nombrado a Carlos Saura hijo adoptivo de la localidad, a título póstumo, y le dará su nombre al Teatro Municipal, hasta ahora denominado Villa de Collado. El municipio, que ya decretó el pasado 10 de febrero cuatro días luto oficial por el fallecimiento del director, le rinde así homenaje y reconoce su relación con la localidad, en la que residía hace mucho tiempo.

El acuerdo se aprobó por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves, como recuerdo a un artista que nunca ocultó su cariño por Collado Mediano y sus vecinos, como recoge el texto de la declaración institucional que leyó, durante el Pleno, el edil César García, del PSOE, amigo de la familia.

Collado Mediano se suma así a los innumerables homenajes que se han producido a Carlos Saura y a su indudable aportación a la cultura de nuestro país. Saura fue autor de inolvidables dramas, comedias, documentales e incluso óperas que cosecharon un gran éxito dentro y fuera de nuestras fronteras, muchas de ellas creadas en la Sierra de Guadarrama e incluso rodadas, como las películas que filmó en Torrelodones en El Pendolero.

Cuando falleció en su residencia de Collado Mediano el pasado 10 de febrero, a los 91 años de edad, estaba a punto de recibir el Goya de Honor por toda carrera en la Gala de los Premios Goya que se celebraban, al día siguiente, en Sevilla.

Hasta allí se desplazaron su viuda, Eulalia Ramón, y dos de sus hijos, para presenciar el homenaje. Durante la gala, Ramón aprovechó para agradecer públicamente sus cuidados y atención al personal sanitario del Hospital Universitario General de Villalba, al personal de Atención Primaria de la localidad y al equipo de cuidados paliativos que le atendió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955