www.masvive.com
Mariola Vargas y Bernardo Arroyo en una imagen de archivo
Ampliar
Mariola Vargas y Bernardo Arroyo en una imagen de archivo (Foto: www.masvive.com)

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, invita a sus socios de Gobierno de Ciudadanos a dimitir

Por Mabel Cazorla
viernes 27 de enero de 2023, 17:11h
Add to Flipboard Magazine.

El debate en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Collado Villalba de una moción de reprobación a la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, se convirtió este jueves en una escenificación del conflicto interno que vive el equipo de Gobierno formado por el Partido Popular y Ciudadanos. De hecho, en un momento del debate, la alcaldesa invitó al concejal de Personal, Bernardo Arroyo, de Ciudadanos, a presentar su dimisión.

El origen del último enfrentamiento entre ambas formaciones políticas -ha habido otros anteriormente, como las discrepancias en la gestión del contrato del túnel de Honorio Lozano o los cuatro millones de euros de las ayudas anticrisis para las rentas medias- es la decisión de la regidora de cesar en su cargo al Director de Recursos Humanos, cargo de confianza propuesto por Ciudadanos en el pacto de Gobierno que ambas formaciones firmaron a comienzos de legislatura, por una sospecha de injerencias en un proceso de oposición pública para cubrir una plaza de TAG en el Ayuntamiento.

El tema salió a colación durante el Pleno. Bernardo Arroyo, interviniendo como portavoz de Ciudadanos, acusó a Vargas no solo de “mentir” y de actuar de forma “irracional” sino de “difamar y verter todo tipo de infamias” sobre los ediles de Ciudadanos, al tiempo que la acusó de “denostar” el trabajo que han realizado durante la legislatura.

“El problema de vivir contando mentiras”, llegó a afirmar Arroyo en su intervención, “es que estas tarde o temprano se adueñan de los actos de las personas, viciando no solo el relato de los acontecimientos, sino su propia realidad, es decir, la capacidad para discernir lo que es real de lo que no".

Acabó el concejal de Personal asegurando que los concejales de Ciudadanos “no nos vamos a ir por voluntad propia, es decir, el pacto (de Gobierno) lo va a romper usted”, negando así que vayan a presentar la dimisión de todos sus cargos, una dimisión que le invitaron a presentar, en el mismo debate, tanto el portavoz del PP, el concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, como la propia Mariola Vargas.

“Soy la alcaldesa de esta ciudad, primero, porque mi partido fue la lista más votada, y segundo porque usted me votó para ser alcaldesa. Si ahora no quiere, ahí tiene el Registro Telemático y si no, mañana a primera hora, el Registro personal. Y presenta su dimisión, que yo creo que es lo que procede”, contestó Vargas a Arroyo. “Porque visto lo visto, después de esas acusaciones tan graves, yo creo que lo que procede es que usted dimita, porque si no, ¿qué está haciendo ahí sentado?, no lo puedo entender”, le espetó.

Finalmente, Ciudadanos se abstuvo en la votación de la moción de reprobación, que había presentado Unidas por Collado Villalba, que resultó aprobada sólo con los votos en contra de PP y la concejal no adscrita Diana Barrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955