www.masvive.com
Las Rozas invierte 1,8 millones de euros en la mejora y ampliación de la red de carril bici
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Las Rozas invierte 1,8 millones de euros en la mejora y ampliación de la red de carril bici

Por Mabel Cazorla
lunes 06 de febrero de 2023, 17:34h
Add to Flipboard Magazine.

En Las Rozas ya han comenzado las obras de mejora y ampliación de la red de carril bici, que prevén la inversión de 1,8 millones de euros en la mejora de todos los tramos existentes y la construcción de otros nuevos para crear nuevas conexiones ciclables entre zonas del municipio. El alcalde, José de la Uz, ha visitado este lunes en Las Matas uno de los tramos en los que se está actuando.

“Se trata de una infraestructura muy demandada por los vecinos, especialmente importante para un municipio tan extenso como Las Rozas”, ha asegurado De la Uz, quien ha señalado que la actuación responde a la apuesta del municipio por la “movilidad sostenible” y la mejora de las conexiones internas.

Las actuaciones, que están divididas en cinco lotes, están financiadas en casi su totalidad a través de diferentes planes de inversión tanto europeos como de la Comunidad de Madrid. Incluyen la mejora de los tramos de carril bici existentes y la construcción de otros nuevos, ya sea sobre la calzada o tipo acera bici, senda bici o pista bici.

El primero de los lotes supone la mejora del tramo que une el término municipal de Majadahonda con la Dehesa de Navalcarbón, en el que se invertirán 578.000 euros para mejorar varios tramos existentes (M-515, Avda. de España, Comunidad de Aragón, Villebon Sur Ivette y Nuestra Señora del Retamar), así como generar un tramo de pista-bici paralelo a la Travesía de Navalcarbón.

El segundo, prolonga estas actuaciones hasta la calle Kálamos. Con una inversión prevista de 415.000 euros supondrá la actualización de los tramos ya existentes en la calle Tracia, Avda. de Esparta, calle Aristóteles, Avda. de Atenas y calles Iris y Kálamos,

El tercero de los lotes se aplica sobre la conexión entre Parque Empresarial y la estación de Cercanías de El Pinar. Con una inversión de 180.000 euros, supone la mejora de los tramos de Avda. del Noroeste, M-50, vía de servicio de la A-6 y Avda. de los Bomberos.

El Lote 4 mejora el tramo entre Las Matas y el Cerro de La Curia, en La Marazuela, con trabajos sobre siete tramos ya existentes en la actualidad y la creación de dos trazados completamente nuevos. Se trata del que une el Cerro de La Curia, el Puente de Las Rozas y Costco, por un lado, y de la ampliación de la acera bici bajo el paso inferior de acceso a La Marazuela por otro. La actuación completa supondrá una inversión cercana a los 302.000 euros.

El lote 5 está dedicado con exclusividad a la creación de un nuevo tramo. Con una inversión prevista de 287.000 euros creará un nuevo carril para conectar la calle Tracia con la zona comercial del Factory, pasando por las calles Severo Ochoa, Ramón y Cajal y la Avda. de Esparta.

Nuevos tramos creados recientemente

Estas actuaciones se suman a las obras que recientemente han permitido la creación de otros 8,6 kilómetros de carril bici en La Marazuela, para mejorar su conexión con el Cerro de la Curia y a su vez con El Montecillo, la urbanización de El Golf, donde se han generado 4,8 kilómetros de carril bici durante la última operación asfalto, y El Montecillo, donde se han generado 2,3 kilómetros en los trabajos de reordenación del viario principal.

Además, están previstas dos actuaciones más, el carril bici con el que contará el nuevo vial que une el final de la calle José Echegaray (Parque Empresarial) con la calle Formentera (Punta Galea), que entrará en servicio en unos meses, y el tramo proyectado entre la estación de Cercanías de Las Matas y la calle Cabo Mayor, que se encuentra en una fase inicial.

Las Rozas invierte 1,8 millones de euros en la mejora y ampliación de la red de carril bici
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955