Con los votos afirmativos del Partido Popular, Alternativa por Colmenarejo, Vox, el concejal no adscrito Jesús Castro y, sorprendentemente, uno de los concejales de Vecinos por Colmenarejo, que formaban parte del Gobierno municipal, Roses ha tomado el relevo de la socialista Miriam Polo.
Nieves Roses, que ya ocupó la Alcaldía de Colmenarejo, entre 2011 y 2019, ha estado apoyada en su investidura, entre otros, por Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, y por dirigentes de su partido en la zona Noroeste, como la presidenta del PP en Collado Villalba, Mariola Vargas, o la candidata a la Alcaldía de Galapagar, Carla Greciano.
Durante el debate de la moción de censura se ha hecho un repaso de los desencuentros de estos cuatro años y que llevaron a toda la oposición a presentar la moción de censura. Ya investida alcaldesa, Nieves Roses ha preferido centrarse en el futuro, y ha pedido la colaboración de todos, en especial de los grupos que le han apoyado en la moción de censura, para cumplir los objetivos que se han fijado para estos tres meses que quedan de legislatura. “Son muy pocos meses, pero tenemos objetivos a corto, a medio y a largo plazo, y en ellos os quiero tener a mi lado”, ha indicado.
Por su parte, la ya ex alcaldesa, Miriam Polo, ha aprovechado su intervención para defender su gestión a lo largo de la legislatura, en la que ha gobernado con Vecinos por Colmenarejo y Unidas Podemos. “Me voy con la cabeza muy alta, por lo que se ha podido sacar adelante dadas las circunstancias y los escasos medios con los que contábamos”, ha asegurado.
Después del Pleno, Nieves Roses ha explicado a los medios de comunicación que gobernará en solitario hasta mayo, aunque “siempre contando con las personas que han estado apoyando la moción de censura”, con las que asegura que se ha creado “un vínculo” en este año y medio de lucha por conseguir que el Pleno se celebrara. “Hemos estado juntos 565 días, lo que significa que hay un entendimiento entre todos nosotros y no lo quiero perder. Soy una mujer de consenso y de negociación siempre”.
En cuanto al sorprendente voto favorable del concejal de Vecinos por Colmenarejo, la alcaldesa de Colmenarejo ha asegurado que no conocía las intenciones del edil y que ahora habrá que “analizarlo” y ver qué consecuencias tiene. “Yo este voto todavía lo tendría que analizar y ver cuáles son las circunstancias. Es una persona que representa a un partido que durante nuestras dos legislaturas nos estuvo apoyando y que sin embargo en esta tercera decidió apoyar al Partido Socialista”, ha recordado.
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha recordado al finalizar la sesión que “esta moción de censura llega con 500 días de retraso y durante este tiempo se ha perdido el tiempo en Colmenarejo, muchos de los proyectos que estaban pendientes están ahora retrasados. Ahora se trata de gestionar el municipio los próximos meses y con la experiencia de Nieves, los vecinos tienen la garantía de que no se va a parar”. Ha asegurado que en su partido están “muy satisfechos” con el resultado “porque se cumple la voluntad de los vecinos”.