www.masvive.com
Torrelodones, San Lorenzo, Collado Mediano y Colmenarejo, en la programación del 41 Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Torrelodones, San Lorenzo, Collado Mediano y Colmenarejo, en la programación del 41 Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 04 de julio de 2023, 15:33h
Add to Flipboard Magazine.

Grandes nombres de la escena nacional e internacional participarán en el 41 Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, que ya ha presentado su programación, que se podrá disfrutar en los Teatros del Canal y otros 12 espacios de la capital, así como en 15 municipios madrileños, entre ellos Torrelodones, San Lorenzo de El Escorial, Collado Mediano y Colmenarejo en la zona Noroeste.

En el Festival, que se celebrará del 9 al 26 de noviembre, participarán 38 compañías, con 34 estrenos y artistas de la talla de Dimitris Papaioannou, Ivo van Hove, Milo Rau, Miet Warlop, Angélica Liddell, Nao Albet y Marcel Borrás, La Phármaco, Juan Mayorga o José Sanchis Sinisterra.

El nuevo consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Mariano de Paco Serrano, ha destacado que este certamen “uno de los más emblemáticos y longevos de la Comunidad, es un compromiso con la cultura libre y de vanguardia, con una apuesta especial por la creación multidisciplinar española”.

En el apartado nacional de la programación destacan artistas como Angélica Liddell, María Velasco, Luz Arcas, Mal Pelo, Jesús Rubio Gamo, Nao Albet y Marcel Borràs, María Goiricelaya, Jomi Oligor, Alberto Cortés, Juan Mayorga o Mucha Muchacha, además de una figura tan importante para el teatro como José Sanchis Sinisterra.

Por otro lado, la programación de este año cuenta con tres creadores de talla mundial. Por un lado, la belleza plástica de Dimitris Papaioannou, artista griego que baila junto al alemán Šuka Horn en ‘INK’, incorporando el agua como elemento poético. Además, el belga Ivo Van Hove presentará la adaptación teatral de la novela ‘Quién mató a mi padre’, del francés Édouard Louis. Y regresa, 12 años después, la coreógrafa y directora Sasha Waltz con ‘In C’, que traslada a la danza la revolucionaria partitura homónima de Terry Riley.

En la zona Noroeste

Las actuaciones del Festival llegarán no sólo a Madrid, también a varias localidades madrileñas. En la zona Noroeste se podrá ver espectáculos en San Lorenzo de El Ecorial, Collado Mediano, Torrelodones y Colmenarejo.

En San Lorenzo de El Escorial, en el Real Coliseo de Carlos III, se podrá ver el 18 de noviembre ‘Amadora’, una obra en la que María Velasco y Miren Iza (Tulsa), se reúnen con la coreógrafa Josefina Gorostiza para elevar una oda a las madres.

En Torrelodones, el 10 de noviembre, se podrá ver ‘El Bosque’, de Marcat Dance, una pieza para tres bailarines, inspirada en la naturaleza, sus atmósferas, energías y sensaciones, con música original interpretada en directo por Pablo Polo.

A Collado Mediano (11 de noviembre) y Colmenarejo (25 de noviembre) llegará, por su parte, ‘Donde siempre, siempre’, de la Compañía de Lupe Estévez, propuesta en la que, con el trasfondo de los cuentos tradicionales, se reflexiona sobre el paso del tiempo y la vida, a través de cuatro historias “que nos mueven entre la infancia y la vejez y nos hacen reflexionar sobre las mentiras que contamos para proteger a los que consideramos frágiles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955