www.masvive.com
Año y medio después, se convoca finalmente el Pleno de la moción de censura en Colmenarejo
Ampliar
(Foto: Archivo)

Año y medio después, se convoca finalmente el Pleno de la moción de censura en Colmenarejo

Por Mabel Cazorla
domingo 29 de enero de 2023, 20:16h
Add to Flipboard Magazine.

Este lunes, 6 de febrero el Pleno del Ayuntamiento de Colmenarejo debatirá, año y medio después de su presentación, la moción de censura presentada el 29 de julio de 2021 por todos los grupos de la oposición presentes en el Ayuntamiento, Partido Popular, Alternativa por Colmenarejo, Vox y el edil no adscrito Jesús Castro, contra la alcaldesa, Miriam Polo, del PSOE, que gobierna con Vecinos por Colmenarejo y Unidas Podemos.

La convocatoria cumple así con la última sentencia del periplo judicial que ha seguido la moción de censura en los últimos 18 meses. Cuando se presentó, no se llegó a debatir ni votar, después de que un informe del Secretario Municipal declarara que no tenía validez jurídica, ya que uno de los firmantes era un concejal no adscrito, el exsocialista Jesús Castro.

Los grupos de oposición denunciaron esta situación, y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 30 de Madrid sentenciaba, el pasado mes de julio, reconociendo el derecho de los denunciantes a que se convocara un Pleno Extraordinario para el debate y votación de la moción de censura. El Ayuntamiento apeló y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado a favor de los grupos de la oposición, reconociendo una vulneración de Derecho por parte de la Alcaldía, según el artículo 23 de la Constitución.

“No hemos dudado en ningún momento que nos respaldaba la razón”, ha indicado el PP de Colmenarejo en un comunicado, en el que ha celebrado que se ponga el broche final a 18 meses de proceso judicial. En el Pleno, que se celebrará a las 12.00 horas, la candidata alternativa a Polo será Nieves Roses, del Partido Popular, quien ya ha ocupado la Alcaldía de la localidad.

En ese mismo comunicado, desde el PP recuerdan que la moción de censura se presentó con la intención de “buscar una solución a una situación, entonces caótica y ahora insostenible” en el Gobierno municipal. “Nos hemos mantenido firmes, acatando y realizando todas las acciones que el extenso proceso judicial nos ha exigido. Ha sido un gran esfuerzo (también económico) por parte de todos y por eso el éxito de esta empresa nos recompensa y nos da mucha fuerza para empezar y esperamos si todo sigue su curso poner un poco de orden en este totum-revolutum al que el actual equipo de Gobierno, por su incapacidad, inacción y pasotismo, han llevado a nuestro pueblo”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955