Las obras comenzarán en las próximas semanas, con un plazo de ejecución aproximado de dos o tres meses. Junto con la reparación de las cubiertas, se realizarán también, de forma complementaria, la renovación de los techos afectados y diversas labores de pintura.
La actuación en los vestuarios está destinada a reparar los problemas de goteras que se producen en las instalaciones, y que han provocado numerosas quejas de los usuarios. La intervención, similar a la que se hizo en el tejado del vestuario 1 hace cuatro años, “se instalará un tejado de tipo ‘sandwich’, para evitar que el agua se acumule en el tejado y se produzcan goteras”, ha explicado Vargas durante la visita.
Esta actuación se acometerá de forma conjunta con las obras de remodelación de las cubiertas en otros cuatro espacios municipales, la Biblioteca Sancho Panza, la Casa de Cultura, el Centro Cultural Peñalba y los Bajos de El Pontón, cuyos tejados se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo y las inclemencias, lo que había causado diversos problemas de goteras y humedades. Además, en una fase posterior está previsto que se acometan también obras de mejora en la estructura superior de la Biblioteca Miguel Hernández, “que hay que cambiar entera, sobre todo también por la climatización”, ha dicho Vargas.
Con esta actuación, cuya financiación se aprobó en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado mes de noviembre de 2022, se busca dar respuesta a las necesidades existentes en materia de conservación y mantenimiento de los edificios municipales.
“Son obras de reparación urgentes e inaplazables, y que eran muy demandadas por los trabajadores y usuarios de las instalaciones, a quienes desde aquí pedimos disculpas por las incomodidades que se hayan podido generar. Nuestra principal preocupación, ahora, con estos trabajos, es prestar el servicio en las condiciones que los vecinos se merecen” ha señalado la regidora.