www.masvive.com
Segundo Plan Renove de la Comunidad de Madrid para la sustitución de calderas
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Segundo Plan Renove de la Comunidad de Madrid para la sustitución de calderas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de febrero de 2023, 17:07h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha una segunda edición del Plan Renove de calderas, que contará con una inversión de 5 millones de euros y facilitará la sustitución de unos 15.000 equipos, como ha explicado la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín.

“Lanzamos esta nueva convocatoria motivados por el éxito de la anterior, que ha recibido 17.600 solicitudes en sólo 3 meses desde su aprobación en octubre del año pasado”, ha explicado Martín, quien ha asegurado que, a su juicio, se trata de “un récord, considerando que plazo para pedir las prestaciones cumplía este 31 de marzo”.

Los incentivos ofrecidos serán de hasta 350 euros por caldera de condensación y de 150 euros para calentadores estancos de bajas emisiones de óxidos de nitrógeno, con un límite del 25 por ciento del coste para cada nuevo equipo. Los nuevos aparatos presentan mayor rendimiento y disminuyen el consumo hasta un 20 por ciento, lo que significa que una familia que cambie el viejo dispositivo por uno de condensación, se ahorrará más de 250 euros de media al año. Con esta ayuda, amortizaría el coste (unos 1.500€ incluyendo instalación) en un periodo de 3 a 6 años, según el contrato.

Beneficios desde el punto de vista sostenible

Explican desde la Consejería de Medio Ambiente que mejorar la eficacia de la calefacción de los hogares “es una actuación clave para conseguir los objetivos climáticos marcados por la Unión Europea, que tiene como reto reducir el consumo de energía y las emisiones de efecto invernadero en el sector residencial, sin alterar el confort de los consumidores”.

El Plan Renove de sustitución de equipos de calefacción antiguos de la Comunidad de Madrid supondrá en total un ahorro energético anual de 12.500 MWh y una reducción de emisiones contaminantes de 3.500 toneladas de CO2 y 13 toneladas de óxido de nitrógeno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955