www.masvive.com
Hoyo de Manzanares participa en el Plan de Recuperación del águila imperial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Hoyo de Manzanares participa en el Plan de Recuperación del águila imperial

Por Mabel Cazorla
domingo 29 de enero de 2023, 20:12h
Add to Flipboard Magazine.

Hoyo de Manzanares forma parte del Plan de Recuperación del águila imperial que llevan a cabo la Reserva Regional de Caza y la Comunidad de Madrid. La localidad participa facilitando la cría y expansión de conejos, que sirven de alimento tanto para el águila imperial como para otras especies.

Recientemente, el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Herrera, acompañó a un equipo de trabajo de la Comunidad de Madrid en la suelta de una población de conejos en los vivares parcelados del Monte Ejido como parte del Plan. Para facilitar su adaptación, los conejos permanecieron encerrados en el interior de los vivares durante unas horas antes de que fueran abiertos.

El Plan de Recuperación del águila imperial es una iniciativa de la Comunidad de Madrid que arrancó en 2018 para incrementar las poblaciones de estas aves y eliminar las amenazas que sufre. Entonces, al inicio del Plan, había censadas en la región 65 parejas con 87 pollos volados. La Sierra Oeste es la que alberga la mayor población de estas rapaces en la Comunidad de Madrid.

Se trata de una especie “muy dependiente del monte mediterráneo en general y de la presencia de conejo en particular, y muy sensible, por lo tanto, a las alteraciones en el entorno y a la disponibilidad de presas suficientes”.

No es la única amenaza que sufre. También le afectan otras alteraciones “como el uso de venenos, la destrucción de su hábitat, la persecución directa o el impacto de los tendidos eléctricos, lo que ha situado a esta especie en peligro de extinción”, explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955