www.masvive.com
La Comunidad de Madrid instala 53 farolas con tecnología LED en seis calles de Becerril de la Sierra
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid instala 53 farolas con tecnología LED en seis calles de Becerril de la Sierra

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 25 de enero de 2023, 17:11h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid está instalando farolas con tecnología LED en Becerril de la Sierra, con el objetivo de mejorar la visibilidad en las vías, reducir el consumo energético y minimizar la contaminación lumínica. El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado las obras, acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Herrero.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional, el Plan PIR, implica la instalación de 53 farolas en seis calles del municipio, además de un nuevo centro de mando, que alojará el interruptor general de potencia, así como todos los equipos correspondientes al encendido automático de la iluminación.

Durante la visita, Sánchez ha recordado la importancia de que los ayuntamientos destinen fondos del PIR a proyectos e iniciativas, “basados en el principio de protección del medio ambiente, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso eficiente de la energía”.

Las farolas se instalan en las calles Canarias, Fuerteventura, Gomera, Las Palmas, Los Chilenos y Tenerife, y suponen la renovación total del alumbrado. Estas se suman a otras ocho zonas de Becerril de la Sierra donde, igualmente se habían introducido luminarias de estas características (Carretera El Escorial y vías de Calleja, Arroyuelos, Manantial, Redondillo, San Roque, Quiñón y Caz).

La Comunidad de Madrid ha aprobado para Becerril de la Sierra, dentro del Plan PIR 2022-2026, más de tres millones de euros, que representan un 24 por ciento más que en el programa anterior. Gracias a este plan inversor “se han acometido otras actuaciones que han incluido la renovación de asfaltados, la construcción de nuevos pasos de peatones o el acondicionamiento de la red de abastecimiento de agua potable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955